MAÑANA LLEGAN AL PAÍS 580.000 DOSIS DE LA VACUNA COVISHIELD

Argentina recibirá este miércoles un importante lote de vacunas Covishield, fabricadas en la India, en colaboración con Oxford/AstraZeneca.


Por Delfina Venece

Mañana, miércoles 17, llegarán a la Argentina 580.000 dosis de la vacuna Covishield, producida por el Serum Institute de India, pero basada en la tecnología de la vacuna de la Universidad de Oxford y la compañía sueco-británica AstraZeneca.

Durante la mañana de hoy, el embajador de India en Argentina, Dinesh Bhatia, confirmó que las vacunas estaban en camino y que llegarán a Buenos Aires durante la madrugada.

Se trata de un cargamento extra a lo acordado y que, a diferencia de la Sputnik V, del Instituto Gamaleya, arribará al país a través de una compañía privada, y no en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

El pasado 9 de febrero, la vacuna Covishield, cuyo nombre científico es Covishield/ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine-Recombinant, fue autorizada por el Ministerio de Salud de la Nación, tras el visto bueno de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), con carácter “de emergencia”, al igual que el resto de las vacunas ya aprobadas.

Con estas nuevas dosis, sumadas a las 400.000 que llegaron de Rusia la semana anterior, el Ministerio a cargo de Ginés González García planifica concluir la vacunación que alcanza al personal de salud y comenzar la inmunización masiva de las personas mayores de 70 años.

Este importante lote que llega al país es la primera tanda que llegará de estas vacunas, ya que se prevé un segundo envío que se repetirá con la misma cantidad de dosis (580.000) en el mes de marzo.

La Covishield, al igual que la Sputnik V, no necesita temperaturas demasiado bajas para ser transportadas, lo que facilita la logística. Además, según informaron en las últimas semanas los productores, mantiene su efectividad frente a las nuevas cepas del coronavirus.

Previous COMIENZA LA VACUNACION PARA MAYORES DE 70 AÑOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Next La selección femenina en Estados Unidos de cara a la “She Believes Cup”