“Los tres buscamos que funcione la canción”

El cantante y guitarrista de Hongo Apático dialogó con Radio Única sobre Cáscaras, el primer sencillo que lanzan en el 2020.


Cáscaras es el nuevo tema de la banda conformada por Gustavo Aguilar, Germán Ivaldi (en batería) y Chuky Martínez (en bajo). Afortunadamente, previo a la cuarentena el trío logró registrar en un estudio una serie de canciones que conformarían el segundo álbum tras Polen (2018). En este sentido, Gustavo contó en Tarde Neurótica: “lo pudimos grabar previo a la cuarentena, pero la posproducción la hicimos con Cristián Moreno a distancia. Nuestra idea en un principio era armar un disco, pero nos quedó un poco cortado a la mitad por la cuarentena. Así que nuestra ahora es empezar a subir de a singles, con tranquilidad”.

Siguiendo esta línea, el vocalista expresó que “no tener los vivos, no poder salir a tocar, no poder salir a ensayar es una traba”. A pesar de esto, están “intentando aprovechar un poco para adelantar, para ir haciendo temas nuevos, aprovechar las redes como una alternativa de difusión y seguir disfrutando de hacer música de otra manera”. En relación al nuevo single, el primero de una seguidilla, el músico destacó que “somos un trío, pero la verdad es que no queremos hacer una música que sea de a tres instrumentos. En las grabaciones siempre estamos metiéndole sintetizadores, secuenciadores, a full con arreglos”. En este sentido, afirmó: “los tres hacemos buen equipo, los tres buscamos que funcione la canción. Muchas veces es cuestión de criterio más que otra cosa”.

Escucha la entrevista completa acá:

Fig 1. Cáscara – Hongo Apático (2020)

  • Hongo Apático somos : Gustavo Aguilar (guitarra y voz) German Ivaldi (bateria) Chucky Martinez (bajo).
  • Producido por Cristian Moreno.
  • Mezclado y masterizado en London Estudios, La Plata.
  • Letra y musica de Gustavo Aguilar.
Previous Quemado vivo es El Recomendado de la semana
Next "Quienes tienen las ideas más creativas son los que sobresalen en estos momentos de crisis"