“Los trabajadores no vamos a permitir el avasallamiento de este derecho”

Evelina Irupé Moriones, Secretaria general de Cicop-Seccional Hospital de Niños, habló sobre la situación que estan atravesando por el inminente desalojo del jardín parental.

Evelina Irupé Moriones, Cicop-Seccional Hospital de Niños, Secretaria General

En De qué lado estás? nos comunicamos con Evelina Irupé Moriones, Secretaria general de Cicop-Seccional Hospital de Niños, y hablamos sobre el conflicto que tienen los trabajadores por el inminente desalojo del Jardín Parental que depende del mismo. Este se encuentra ubicado en diagonal 74 entre 62 y 63 y es propiedad de la Asociación Cooperadora del Hospital, la cual debe vender el inmueble. “En el hospital somos alrededor de 2.500 trabajadores y necesitamos que este jardín funcione”, afirmó.

Además del pedido de reasignación de otro lugar para que funcione el mismo, quiere que este tenga otra jerarquización ya que “hoy en día tiene capacidad de albergar a seis niños y tiene cinco trabajadores”, y esto tiene que ver con reducción del personal y salas que no funcionan. Esta situación ocurre después de más de 30 años, por lo que manifestó que “los trabajadores no vamos a permitir el avasallamiento de este derecho”, además de resaltar que el Estado tiene la obligación de dar respuestas.

Por último, convocó a la asamblea general y conferencia de prensa que llevarán a cabo CICOP, ATE, trabajadores del hospital y familias de los niños, hoy martes 23 de julio a las 10.00 en el Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous "Nuestro primer disco estuvo pensado como lado A y lado B"
Next "La Plata necesita un plan de rescate"