Los peligros del monoxido de carbono y los recaudos que hay que tomar

Fernando Carlos, experto en control de riesgo, pasó por Tarde Neurótica para darnos una clase de prevención enfocada en la calefacción doméstica.


El ex director de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad y actual asesor de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia, volvió a visitar Radio Única para dar una serie de recomendaciones sobre los peligros del monoxido de carbono. “El monoxido de carbono es un veneno, intoxica al ser humano en altas concentraciones en el ambiente”, explicó el experto.

En invierno, cuando las ventanas de las casas suelen permanecer cerradas las 24 horas del día y se encienden aparatos para calefaccionar, el monoxido de carbono suele generar fatalidades. Para evitarlas, Fernando recomendó, como primera medida, mantener ventiladas las casas y utilizar sistemas de tiro balanceado. En los calefactores y cocinas, “el color de la llama tiene que ser Azul, lo amarillo, rojo o naranja es el monoxido. Ahí el artefacto no está funcionando bien”, continuó diciendo.

Escucha la nota completa acá:

Previous Falsa Cubana vuelve a La Plata
Next Georgina Barbarossa y Germán Kraus en el Teatro Coliseo Podestá