Los eSports y el profesionalismo de menores de edad

Nicolas Berrutti llevó a Tarde Neurótica la noticia que desató el debate: un chico de 13 años firmó un contrato para jugar al Counter Strike.


El periodista especializado en eSports y Gaming de La Plata, propuso un debate que cada tanto emerge en la escena de los videojuegos competitivos: ¿A qué edad se puede empezar a jugar de manera profesional? El rol de los padres, de las organizaciones, la “violencia” de algunos juegos y otras aristas son las que entran en juego.

Esta polémica surgió ante la posibilidad de que Boom Esports, uno de los equipos de videojuegos competitivos más importantes de Brasil, contratara a Joao Vinicius, conocido como snowzin, quien tiene 13 años y ya ha demostrado a través de sus streams un talento extraordinario para el Counter Strike.

A modo de ejemplo, se trajeron a colasión distintos casos previos que generaron cierto revuelo en la escena. Santino Rigal, conocido como try, juega a sus 15 años para 9z, una de las organizaciones más importantes de Argentina en materia de eSports. También pertenece a ese equipo Ignacio “Meyern” Meyer, quien con 17 años pasó por los mejores equipos del Counter Strike. Finalmente, Berrutti contó la historia de Zenón, un gamer de 9 años que fue suspendido por el fortnite por no cumplir con la mínima edad establecida.

Escucha la columna completa acá:

Previous Presentarán un proyecto de ley de insolvencia familiar
Next La ingeniera aeronáutica detrás del proyecto de Satélite Universitario de la UNLP