“Los compañeros taxistas votaron este gobierno pero se equivocaron”

Juan Carlos Berón, Secretario General de los Conductores de Taxi de La Plata y habló sobre el sector.

Juan Carlos Berón, Secretario General de los Conductores de Taxi, La Plata

En De qué lado estás? nos visitó Juan Carlos Berón, Secretario General de los Conductores de Taxi de La Plata, y hablamos sobre la situación que atraviesa el sector. “Hace cuatro días que no podemos cargar gas”, afirmó refiriéndose a la problemática con Camuzzi.

“Nosotros somos transporte público y dependemos del municipio, pero ellos miran para otro lado, manifestó y siguió, “los taxistas viven el día y los que trabajan ese día seguramente es lo que coman”. Hoy trabajando 12 horas, un taxista gana $300 o $400 por día “que es lo que ganaba hace tres años pero en una situación actual de inflación”. En este marco expresó: “nosotros los taxistas hoy somos indigentes”.

Por otro lado nos habló del proyecto para que un taxista con multas, en vez de pagarlas normalmente, lo haga a partir de tareas comunitarias. “La idea de esta posibilidad es porque por el momento que pasamos, si a un taxista le hacen una multa de $9.000 no tiene como pagarla”. También afirmó que él a presentado muchos otros proyectos que la mayoría de las veces no se llevan a cabo “porque al no ser ideas de ellos, no la aprueban”.

Con respecto a la política dijo que la gestión “no tiene vergüenza” y siguió, “yo creo que el gran problema de Julio Garro son los funcionarios que tiene que son unos ineptos”. Por último se expresó a favor de la pre candidatura de Florencia Saintout a la intendencia de La Plata.

Escuchá la entrevista completa acá:


Previous "El apagón tiene que ver con una falta de inversión"
Next Fake news: el virus que afecta a la democracia