“Logramos mantener un caudal de votos a pesar de la polarización”

Luana Simioni, candidata por el FIT-Unidad, habló sobre los resultados de las elecciones primarias y el espacio.

Luana Simioni, Candidata, FIT-Unidad, Elecciones, PASO, La Plata

En De qué lado estás? nos comunicamos con Luana Simioni, candidata a la intendencia de La Plata por el FIT-Unidad y hablamos sobre los resultados de las elecciones primarias que se llevaron a cabo el día de ayer. “Estamos bastante conformes y contentos con los resultados”, afirmó.

“Se demoró la apertura de muchas mesas y se alargó la elección, los números estuvieron muy tarde”, manifestó y aseguró que estuvieron fiscalizando sus boletas y resolviendo problemas en algunas escuelas de la ciudad. Con respecto al porcentaje que sacó el espacio a nivel nacional con un 2.90% para Nicolás del Caño-Romina del Plá y también en lo local, expresó: “superamos el volumen de votos que en las PASO 2015, logramos mantener un caudal de votos a pesar de la polarización” y siguió, “aspiramos a poder reunir un número de votos considerables para entrar al Concejo Deliberante que es grande pero no imposible”.

Por otro lado sostuvo que les sorprendió el número de corte de boleta “para ser una elección primaria” y opinó que “no se esperaba esta derrota tan marcada del Gobierno, fue un voto castigo de lo mal que la está pasando la gente”. Asimismo dijo que el discurso de Mauricio Macri “fue de derrumbe, mostró a un Gobierno que no esperaba ese cachetazo”. Finalmente refirió a que “el tema del aborto no es un tema que los espacios pronuncien porque están mezclados, nosotros exigimos que el aborto sea legal” y, a su vez, aseguró que “existe una alternativa de los trabajadores, de los de abajo”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous Garro es el precandidato más votado. Saintout y Tolosa Paz casi empatadas
Next Cicatrices de La Medianera es el nuevo Recomendado