LOBO CONFIRMADO

Ortiz ya armo el equipo y quiere avanzar de fase.

Gimnasia y Esgrima de La Plata, Fútbol, Copa Argentina 2019,

Gimnasia arranca su nueva temporada en el día de mañana contra Defensa y Justicia, un rival en los papeles difícil, con muchos cambios en relación al anterior torneo, el principal, su entrenador. Sebastian Becaccese, el DT del torneo anterior, tras la buena campaña fue trasferido a Independiente de Avellaneda y Mariano Soso, ex “Men Sana”, ocupo su cargo en el “Halcón”.

Dario Ortiz, armo una pretemporada que comenzó el 10 de Junio, anticipándose a otros conjuntos, intensa y plagada de amistosos. Siempre con un objetivo claro que es mantenerse en primera. La copa argentina, obvio que suma como prueba y el dinero al avanzar de fase, sirve y mucho, pero no es la prioridad en esta temporada.

El plantel incorporo piezas claves para este torneo, tres jugadores para mejorar la defensa,  Leonardo Morales, Maximiliano Caire y Marcos Torsiglieri, el ultimo, la pieza clave y el jugador con jerarquía que pedía la dirigencia. En el mediocampo, se sumo Matias “Caco” Garcia, jugador que nació en la institución y ahora pega la vuelta, va a usar la camiseta N° 10. En la delantera, se sumaron dos jugadores, Claudio Paul Spinelli, ex Argentinos Jrs, perteneciente al Genoa de Italia, llega a préstamo por 1 año, sin opción a compra. El otro referente de área que se sumo al “Lobo” Pablo Velazquez, Paraguayo de 32 años, con paso por el fútbol Argentino.

El equipo esta confirmado para el partido vs Defensa y Justicia, y va con un 4-1-4-1, conformado por :Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Matías García y Horacio Tijanovich; Brian Mansilla.

En el historial entre estos 2 equipos, en primera división por torneo local, jugaron 5 veces, el “Halcón” lleva 4 partidos ganados, el Lobo 0 victorias y 1 solo empate, pero en copa, la única referencia que hay es la llave de Copa de la Superliga, disputada este año y fueron victorias para gimnasia, tanto de local (1-0), como de visitante(0-2).

Arbitro: Ariel Penel

Hora: 17.10

Estadio: Alfredo Beranger, Temperley.

Agustín Carbonari

 

 

 

Previous Rueda la pelota por Copa Argentina
Next "Debería existir una ley de mala praxis para todos los políticos"