Lo salvó Armani

Argentina consiguió un punto frente a Paraguay tras empezar perdiendo. Luego, se salvó de caer gracias a un penal atajado por el arquero de River.


La Selección Nacional empató contra Paraguay en su segundo partido de la Copa América. Fue 1-1 con goles de Lionel Messi de penal y Richard Sánchez. Entre el VAR y Franco Armani salvaron a la Argentina de una nueva derrota.

Argentina buscó ser protagonista desde el principio. Mostró una cara nueva con mucha movilidad por parte de los jugadores de la mitad de cancha. Sin embargo, la selección nacional no pudo generar peligro en la primera media hora. El primero en avisar fue Paraguay, con un claro remate de Derlis González que se fue cerca del palo a los 28.

Las sorpresas continuaron a los 36, cuando después de un gran desborde de Miguel Almirón y un centro atrás, Richard Sánchez llegó por sorpresa y definió abajo. Un gran gol del volante central. A los 40 volvió a avisar el equipo “Guaraní”, pero esta vez con una mala definición de Federico Santander, los de Scaloni esquivaron una bala.

Ingresó Sergio Agüero en el entretiempo y generó la primera clara. Bajó un pelotazo, Lautaro Martínez definió y la pelota dió en el travesaño. En el rebote el “Gatito” Fernández le sacó una pelota barbara a Lionel Messi. El capitán se fue a patear el córner pero para la sorpresa de todos, el árbitro fue a consultar el VAR. En el remate de Lautaro hubo una mano de Piris que nadie vió y la jugada terminó en penal. Messi ejecutó fuerte y cruzado y empató el partido.

Solo 5 minutos después Nicolás Otamendi hizo un penal enorme, tras  de una patada de atrás a González. El árbitro no dudo. Franco Armani se lució y le ahogó el gol a Derlis, que le pegó muy liviano. Luego de tantas emociones juntas, el partido cayó en un pozo de imprecisiones y nerviosismo constante, y perdió calidad.

Armani tuvo otra atajada excelente tras un tiro libre de Matías Rojas, una pelota que le picó antes y venía cargada de efecto. Luego de eso no hubo más peligro, pero con esa intervención el arquero se convirtió en la figura del partido. Argentina tuvo un progreso en el juego pero pudo perder nuevamente. El punto lo dejó con vida y deberá jugarse todo contra Qatar.

Formaciones:

Argentina (1): Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra (0’ST Sergio Agüero), Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Rodrigo De Paul (40’ST Matías Suárez); Lionel Messi y Lautaro Martínez (21’ST Ángel Di María). DT: Lionel Scaloni.

Paraguay (1): Roberto Junior Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Matías Rojas; Dérlis González (44’ST Juan Escobar), Federico Santander (26’ST Óscar Romero) y Miguel Almirón (40’ST Celso Ortíz).

 

Emanuel Peralta

Previous "Esto es un acto de impunidad total"
Next Azul índigo: el color que eligió Manuel Belgrano para una de sus primeras banderas