“Lo que siempre nos unió es el gusto por la canción y el rock nacional”

El bajista y vocalista de Umbra dialogó con Tarde Neurótica sobre su proyecto artístico y el disco Recomendado de Radio Única.


Dos amigos que convivían en una casa de La Plata decidieron armar una banda. Nicolás Marini y Gera Echeverría convocaron a Panchito Villar para la batería y Gera Acuña para la otra guitarra. Ambos amigos ya conocidos así que el cuarteto se vinculó rápidamente y pocos meses después tenían un primer disco publicado con un sonido roquero que empezó a delinear la identidad sonora de la banda. “Lo que siempre nos unió a los cuatro es el gusto por la canción. La canción y el rock nacional”, aseguró el bajista conversando con Tarde Neurótica. “Hubo una búsqueda de identidad que recién está plasmada en el tercer disco que es Dios es Negra“, añadió el artista.

Para definir a Umbra, Nicolás expresó: “Es una banda de canciones de rock, inquieta, que no tiene demasiado prurito con qué género hacemos. En los shows tratamos de compartir eso de una manera lo más sincera posible. Nos parece importante también darle lugar a cada una de las palabras. Nos preocupamos porque el contenido de las palabras que tenga cada canción esté acentuado. Son canciones que tienen una letra y que tienen mucho por desandar”. Siguiendo esta línea, se refirió al nombre del grupo y diciendo que “Umbra es la parte más oscura de la tierra en un eclipse de luna. Sería la parte opuesta de la tierra que eso la oscuridad total y es consecuencia de la luz que eclipsa. Por eso es de los opuestos complementarios surge Umbra. Bienvenida consecuencia de la luz que eclipsa”.

 

Escucha la entrevista completa acá:

Previous Ronda Rousey a los videojuegos
Next "Siento que ha sido uno de los empujones más grandes que hemos podido tener"