Lo que sabemos de Matrix 4

Una de las franquicias más importantes de la historia regresa y ya hay información sobre ello.


Fue un antes y un después en la industria cinematográfica. Matrix marcó el rumbo para muchas películas en cuestión de efectos especiales, edición, historias y estructura. Además catapultó a la fama a un joven Keanu Reeves, que parece haber llegado a su techo hoy por hoy gracias a lo hecho en John Wick. Luego de 17 años de ausencia, el regreso a la gran pantalla está confirmado. Con la vuelta de los personajes más populares y algunos actores del elenco original, promete mucho.

Su éxito en el año 99 fue inmediato. Una película de ciencia ficción que tenía, para la época, unos efectos especiales extraordinarios. La trilogía fue un éxito en su conjunto, aunque la más destacada es la primera ya que la segunda y tercera parte bajan mucho la calidad (sobre todo la segunda, un plomo). Así y todo ¿Quién no se puso contento de saber que vuelve Matrix? A continuación detallaremos la información que se conoce de esta nueva entrega. Y obvio, con MUCHOS SPOILERS.

La fecha de estreno en Estados Unidos está estimada para el 21 de Mayo de 2021. En teoría ya comenzó el rodaje, pero la realidad es que aún se están terminando de pulir los detalles de producción y de armar el elenco. Del plantel original regresan Keanu Reeves (Neo), Carrie-Anne Moss (Trinity), Jada Pinkett Smith (Niobe) y Lambert Wilson (Merovingio); o por lo menos esos ya están confirmados. Se sumarán Jonathan Groff (Mindhunter, Glee), Jessica Henwick (Game of Thrones), Priyanka Chopra (Baywatch), Neil Patrick Harris (How I met your mother) y Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman).

Todos ellos con personajes aún desconocidos. Pero vamos a arriesgar algo con el último (es decir, Abdul-Mateen II): será un joven Morpheus. Y esto devela un poco la trama de la película, en donde Neo tendrá que ser el encargado de instruir a Morpheus dentro de la vida en el mundo real y sacarlo de la Matrix. Teniendo en cuenta lo sucedido en Matrix: Revoluciones, tanto Trinity como Neo murieron. Por lo menos ella seguro, y el es algo que se supone luego de su sacrificio para eliminar a Smith de la Matrix.

Entonces, teniendo en cuenta esto y la presencia del joven Morpheus, tal vez la historia esté orientada a lo sucedido con el anterior elegido, es decir el quinto proceso y modelo de Matrix previo a la existencia de Neo en el mundo real. Hay muchas dudas no resueltas de estas películas que posiblemente se intenten explicar en este proceso. Por lo pronto es toda la información, además de que en ésta ocasión solo Lana Wachowski participará en la producción y dirección del film, mientras que Lilly no formará parte.

 

Redacción CINEXITO

Previous A las pibas hay que darles confianza
Next Un centro del CONICET La Plata analizará los aceites de cannabis elaborados con fines medicinales