“Lo que más quiero es salir a tocar en vivo”

Ticky Rodríguez dialogó con Tarde Neurótica sobre Nublado Frío, su último lanzamiento.


El músico platense presentó una nueva canción y, en diálogo con Radio Única, dio detalles de la composición que por su letra parece hecha en cuarentena o previéndola porque habla de extrañar a afectos que están lejos y el paso del tiempo hasta el reencuentro. En cuanto al sonido del sencillo, Ticky contó: “voy por un estilo de música abierta en todo sentido, puede venir cualquier cosa. Estoy un poco conectado con la canción popular con formato de banda y también tengo unos reggae pendientes que me gustaría sacar en algún momento por ahí fusionados”.

Nublado Frío contó con la participación de Nahuel Piscitelli y Maximiliano Abal en guitarras (Cruzando el Charco); Nicolás Soares Netto en batería; Santiago Teruggi en bajo y, Ticky, suena en voz, pianos y hammond. Además, la mezcla y masterización estuvo a cargo de Santiago Teruggi. El video contó con la dirección de Juan Mirarchi y se llevó a cabo en la propia casa del artista, como modo de auto referencia.

Ticky – Nublado Frío (Video Oficial)

Grabado en enero del 2020 en La Plata, Buenos Aires, Argentina.

  • Producción , voz, teclados, hammond, letra y música : Damian Ticky Rodríguez.
  • Guitarras eléctricas: Nahuel Piscitelli y Maximiliano Abal.
  • Batería: Nicolas Soares Netto.
  • Bajo: Santiago Teruggi.
  • Dirección del video: Juan Mirarchi.
  • DF Cámara : Ludovico Opipari.
  • Maquillaje: Keila Rodriguez.
  • Mezcla y máster de audio: Santiago Teruggi.

Escucha la entrevista completa acá:

Ticky, (Damian Rodriguez) es un músico de la ciudad de La Plata, a los 9 años comenzó a transitar este camino y encontró su pasión por el piano, la guitarra, el canto y las canciones. Formó parte de diversos proyectos de la ciudad y de la Provincia, entre ellos, La Cumparsita Rock, Negusa Reggae, Pure Feeling y Rivales, además de haber hecho diversas colaboraciones en discos y shows en vivo. Actualmente es tecladista y corista de la banda platense Cruzando el Charco, y además mantiene su carrera solista, habiendo editado su primer material llamado Magia en el año 2015, y su más reciente material, llamado Simple.

En sus letras se encuentran propuestas y mensajes positivos, que invitan al oyente a una reflexión. Las temáticas acerca del amor, la vida y nuestra conexión como seres humanos con el mundo. El género musical que abarca con sus canciones es amplio, pasando por reggae, balada, rock y otras tintas. Magia, es un disco que contiene 7 canciones con un formato banda completa del genero reggae, todas producidas y grabadas por Ticky. Simple, es un material que contiene 8 canciones en formato acústico con guitarras y voces, de un género popular.

Previous La importancia del cuidado en el derecho a la salud
Next Mejoras en la calidad del aire: Solo se trataba de dejar de contaminar