“Lo que están buscando es licuar la ineficiencia”

La polémica por la vacunación "VIP" llegó a La Plata y el Concejal del Frente de Todos, Guillermo "Nano" Cara, dialogó con Radio Única para aclarar la situación en la que se vio envuelta una militante de la Unidad Básica de la cual es referente.


Escribe: Clara Morán Nitiu

A partir de la toma de conocimiento de que por obra del Ministerio de Salud de la Nación (hasta ese momento conducido por Ginés González García) se había vacunado a personas que no integraban la lista de “prioritarias”, el periodista Eduardo Feinmann comenzó a compartir fotos de los supuestos “vacunados VIP”. Entre estas imágenes, se encontraba a la militante del Frente de Todos de La Plata, Magdalena De Rose, recibiendo la vacuna. A partir de esta polémica, el Concejal aclaró que la joven fue vacunada con prioridad por ser trabajadora del sistema de salud, y que más allá de no ser parte de un grupo de riesgo, debe estar inmunizada para proteger a los pacientes del hospital. 

Desde el oficialismo platense, se utilizó la polémica para desprestigiar el trabajo del Frente de Todos en la campaña de vacunación. Ante las declaraciones del secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, de que solo el 40% del personal de salud recibió la vacuna, Cara comentó que ese relevamiento fue llevado a cabo el sábado, para menoscabar la campaña de vacunación. “El SAME y los trabajadores de la salud terminarán de vacunarse por obra y acción del Ministerio de Salud de la Provincia, y lamentablemente, con las trabas y picardías que sugiere el área de Salud municipal”.

Para concluir, habló sobre el pico de casos activos de coronavirus por el cual está transitando la ciudad y planteó que desde el municipio no se están tomando en cuenta las herramientas propuestas desde su bloque. “Creo que no se quieren hacer cargo de la pandemia, temen tomar decisiones que los afecten en términos electorales. No van en el camino de trabajar conjuntamente de cara y en beneficio de la comunidad.”.

Escucha la nota completa acá:

Previous SUMAN 163 LOS FALLECIDOS Y 5417 LOS INFECTADOS POR CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Next LA PLATA REGISTRA 4 NUEVAS MUERTES Y 50 CONTAGIOS DIARIOS