“Lo primero que hay que hacer es atender la necesidad interna”

Alejandro Bodart, habló con Únicos en la Mañana sobre el resultado de las PASO, llevadas a cabo hace tres días atrás.


En la mañana del miércoles, los Únicos hablaron con el Secretario General del Movimiento Social de los Trabajadores (MST), luego de haber transcurrido las PASO en el país, para analizar los resultados de la misma y conocer los pasos a seguir que tienen pensados desde el movimiento de izquierda.

Bodart hizo referencia a que,  en primer lugar, se debería tener en cuenta las necesidades que se están viviendo en el país y dijo que “hay que atender las necesidades internas” para luego poder ocuparse de las externas, haciendo referencia al FMI.

“Creemos que estamos en una situación difícil y que hay que discutir cuestiones como: qué queremos hacer con el país y con el FMI. El país tiene que participar de otra forma”, dijo.  También agregó que se debería utilizar el “mecanismo de asamblea constituyente para discutir los grandes temas”.

Con respecto a los resultados que dieron las elecciones de agosto, manifestó que fue sorpresivo, pero que el mismo se debe a los despidos y la pobreza que hay que en la población. Además opinó que “fue un voto castigo para Macri” y que “se utilizó a  Fernández- Fernández como canal para sacar al gobierno actual”.

En relación a la incertidumbre existente en la Argentina,  de manera contundente dijo: “Estamos convencidos que no podemos esperar hasta diciembre. ¿Cuántos más empleos se van a perder, cuanto más se va a devaluar el salario?” Hay que salir a la calle a luchar. Vamos a implementar un plan de lucha”, concluyó el Secretario. Por este motivo es que van a realizar una convocatoria con la CGT y la CTA para exigir un paro general “para ver cómo se  frena lo que está sucediendo para los de ‘abajo’, porque solo piensan para los de ‘arriba’ ”.

Escucha la nota entera aca:

Previous "Estas medidas son parches y es el intento del Gobierno para recuperar votos "
Next Remarcaciones y faltante de productos en supermercados