Lo poco que se sabe de Estudiantes – Lanus

Por el momento es casi todo una incognita. Mucho secreto y misterio para la próxima presentación del Pincha.


Lunes libre, martes regenerativo, miércoles a puertas cerradas. Se espera que hoy aparezcan los primeros indicios sobre el partido del domingo. Entre lo poco que se sabe destaca la lesión de Juan Fuentes y la designación del árbitro. Por lo pronto el rival ayer se clasificó a la siguiente fase en Copa Sudamericana y llega extenuado luego del viaje a Ecuador. El presidente no le dejó pasar esto a Superliga.

El chileno defensor de Estudiantes tuvo que pedir el cambio frente a River luego de caer desplomado por una molestia física. Estos últimos días se sometió a estudios para determinar el grado de la lesión y finalmente ayer el club confirmó qué el ex O´Higgins sufrió una “lesión muscular de grado 2 en el bíceps crural izquierdo”. Dicho en criollo: se desgarró y se pierde lo que resta del torneo y el debut en Copa Argentina por lo menos.

Por el lado arbitral, se decidió que el encargado de impartir justicia sea Patricio Loustau. La última vez que el colegiado dirigió a Estudiantes fue ésta Superliga frente a Rosario Central en la victoria 3-0 como local. Por el lado de Lanus fue en la derrota frente a Central Córdoba en semifinales de la última Copa Argentina.

El “granate” ayer también cayó, pero por el resultado obtenido en la ida de 3-0 frente a la Universidad Católica de Ecuador, se clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Al respecto, el presidente de Lanus Nicolás Russo se quejó públicamente por la designación de la fecha del partido contra el Pincha ya que el equipo de Zubeldía contará con un descanso breve después de viajar a la altura.

Mientras tanto seguimos aguardando por confirmaciones respecto al 11 inicial del domingo, sobre todo en la línea defensiva que tendrá dos bajas sensibles como Juan Fuentes y Marcos Rojo. Además, se esperan otra vez variantes en la búsqueda de aceitar las piezas y finalmente poder lograr consistencia en el juego y funcionamiento colectivo.

 

Emanuel Peralta

Previous Cambio de fecha en la apertura de sesiones ordinarias
Next Jueves de estrenos