¡Llegó el día! Hoy se estrena Avengers Endgame

La cuarta entrega de "Los vengadores" tiene sus funciones de apertura. Será, sin dudas, una noche especial para el cine platense.


El público está ansioso pero al fin tendrá su tan esperado estreno: hoy, minutos antes de la madrugada, el cine platense expondrá en sus salas la primera proyección de Avengers Endgame. Esta es la cuarta cinta del equipo favorito de Marvel, Los vengadores. Será todo un suceso, ya que las entradas se agotaron el primer día de venta y se tuvieron que agregar más funciones. Sin dudas, apunta a ser la mejor película del año y, seguramente, la más taquillera de todos los tiempos. Todo lo que tenes que saber, a continuación.

 

“Endgame” será la película número 22 del Universo Cinematográfico de Marvel, uno de los proyectos más ambiciosos de todos los tiempos. Ya son 11 los años que se lleva gestando y ha sido todo gracias a Kevin Feige, productor y CEO de Marvel Studios, la firma de Disney y Marvel que se encarga de estas producciones de superhéroes. También, gracias a los actores que han encarnado a los personajes. Los más destacados son Robert Downey Jr como Ironman (9 películas), Chris Evans como Capitán América (7 películas y 2 cameos), Chris Hemswork como Thor (7 películas), Scarlett Johansson como Black Widow (7 películas), Samuel Jackson  como Nick Fury (6 películas), Mark Ruffalo como Hulk (5 películas) y Jeremy Renner como Hawkeye (5 películas).

Se especula que será un antes y un después, donde muchos contratos actorales se vencen y además, se presenta una renovación importante en el staff. Personajes como Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Black Panther (Chadwick Boseman), Capitana Marvel (Brie Larson) y Spiderman (Tom Holland), serían los encargados de continuar con los éxitos de la empresa. Todos tienen secuelas de sus películas confirmadas, pero… ¡¡¡¡ALERTA DE SPOILERS!!!!

Tres de ellos murieron en Avengers Infinity War… solo Capitana Marvel está confirmada para aparecer en Endgame. Eso nos lleva a pensar de que se tratará el estreno de esta noche. Los sobrevivientes del chasquido de Thanos que destruyó a la mitad de la población del universo, deberán reunirse para buscar la forma de reconstruir el mundo tal como lo conocían. Eso implicará revivir a los caídos de alguna forma, para que estos sean los defensores del universo en un futuro. Thanos, los espera para dar batalla y defender lo que el cree que es correcto. Sin dudas, será una batalla épica.

Dentro de las películas de Marvel, Avengers Infinity War (2018), es la más taquillera de todas. Pero, teniendo en cuenta la exagerada venta de entradas previas al estreno, parece que Endgame será la película más taquillera de Marvel y seguramente, de todos los tiempos. Para eso tendrá que recaudar más que Avatar (2009) que actualmente posee casi 2.800 millones de dólares, un vuelto. Desde Radio Única ponemos fichas en que lo va a lograr.

Si queres ver la película, como los privilegiados que van a ir esta noche al preestreno, (agotado) vas a tener que esperar hasta mañana. Sin embargo, las entradas se encuentran a la venta desde el principio de la semana con los valores habituales. Pero, otro detallito a tener en cuenta, es que el viernes se proyectará por primera vez en la ciudad una película en 4D. Este sistema genera un espacio real, con viento, agua, sonidos, vibraciones, movimiento… en resumen, una experiencia única. El cinema City será el pionero el día viernes con su nueva sala, y la proyección de Avengers Endgame tendrá un valor de $520 los días jueves, viernes, sábado, domingo y lunes; mientras que el miércoles lowcost saldrá $260.

Previous Eduardo Martiarena: “Hemos logrado concretar un acuerdo de trabajar con un cambio de paradigma”
Next El hincha de Estudiantes peleó por la venta de entradas