Llegan las fotomultas y radares de velocidad a La Plata

La tecnología estará ubicada en las grandes avenidas de la ciudad.


Los aparatos serán colocados en Avenida 520 (a la altura de Romero), avenida 137 (en Arana), avenida 44 (Olmos), avenida 7 (en el tramo de 90 a 600) y en Camino Centenario, a la altura de City Bell y Villa Elisa. Se trata de avenidas y arterias clave así como accesos a la ciudad, en los que estarán enfocadas las cámaras para prevenir infracciones.

Para el comienzo del funcionamiento de las mismas solo falta la autorización del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para que las cámaras y radares que ya están instalados en la ciudad .

Fuentes de la Municipalidad los cinemómetros -radares encargados de controlar los límites de velocidad- ya están listos para funcionar, mientras que las cámaras que captan los cruces de semáforos en rojo todavía están a la espera de ser instaladas.

Los aparatos pretenden captar las faltas más graves, y es que hoy en día pasar un semáforo en rojo le puede costar a un conductor cerca de 10 mil pesos (la mitad si se paga voluntariamente dentro del primer año).

Previous El Cosquín Rock es un festival inabarcable
Next "Es muy justo el pedido"