¿Llega?

Matías Pellegrini acelera su recuperación. El volante quiere estar en el duele contra Boca.


Una de las bajas sensibles de Estudiantes es Matías Pellegrini. El chico se lesionó en el primer partido del campeonato frente a Aldosivi y todavía no pudo tener minutos nuevamente. Su recuperación se estimó en un principio para unas 6 semanas, y ya está a 5 días de cumplir ese plazo. El parate por fecha FIFA le vendrá como anillo al dedo, ya que podrá asentar sus trabajos a la par de sus compañeros. Que dicho sea de paso, comenzaron la semana ayer por la tarde.

La joyita de Magdalena fue vendido antes de empezar la competencia oficial. El Inter de Miami, club de David Beckham, se hizo con los servicios del volante por una cifra cercana a los 10 millones de dólares. Pocos días después de poner el gancho, se lesionó. Y esta se sumó a varias lesiones previas que lo alejaron de las canchas por periodos prolongados a pesar de tener tan solo 19 años.

Hoy poy hoy su presencia en la rotación sería fundamental, ya que aunque Gabriel Milito no lo extraña como titular porque Diego García viene jugando en buen nivel, el banco parece ser un poco corto. Cuando el entrenador ve hacia afuera no encuentra soluciones y sin dudas Pellegrini puede aportar lo suyo, siendo una de las mejores opciones de la plantilla en cuanto a generadores de juego (y además tiene gol).

Ayer se sumó a la par del grupo para trabajar en el turno vespertino después del fin de semana de descanso tras la derrota frente a Vélez del viernes. Hoy, los entrenamientos serán por la mañana. Se espera que se intensifique en trabajos de definición y de orden defensivo con el sistema de línea de 3, dos de los puntos que más preocupan al DT y que lo han llevado a dejar puntos en el camino.

 

Emanuel Peralta

Previous "Hay que animarse y siempre apostar un poco más por lo que uno está haciendo"
Next Un gol con la impronta de Heinze