Llega la 16° Edición de la Fiesta del Tomate Platense 

Se realizará el próximo sábado, 15 de febrero, donde habrá un encuentro de productores, degustaciones, espectáculos musicales y otras actividades.

La Plata, Fiesta del Tomate Platense, 16° Edición

En febrero llega la tradicional Fiesta del Tomate Platense que, en esta oportunidad, tiene su edición 16°. El evento se realizará el sábado 15 a partir de las 10:00 horas en la Estación Experimental Julio Hirschhorn. Desde la organización expresaron: “una vez más nos reunimos para festejar, una hortaliza típica de nuestra región, que es rescatada y puesta en valor con mucho esfuerzo por productoras y productores de nuestra región”.

El proyecto de rescate y difusión del Tomate Platense nació en 1999 para revalorizar a este cultivo. Así fue que un equipo de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP rastrearon sus semillas y vincularon a los productores que lo seguían cultivando para darles apoyo y difusión. El objetivo de la fiesta, año a año, es jerarquizar la producción y el consumo del tomate platense como el producto típico y más representativo del cinturón hortícola platense.

El evento es organizado por el Grupo de Productores de Tomate Platense, la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, el INTA, la Municipalidad de La Plata y otras instituciones. A través de la difusión y la apertura hacia la comunidad, se busca instalar este producto en el mercado local, generando un impulso en la producción regional. De esta manera, los productores hortícolas locales exhiben su producción y abren las puertas a la comunidad, invitando al público a disfrutar tanto de la degustación de este característico tomate, como de la posibilidad de participar de la cosecha.

El tomate platense se destaca fundamentalmente por su sabor, su intenso color rojo y su rusticidad (es natural, salvaje). El Grupo de Productores de Tomate Platense está conformada por  productores de distintas localidades del cinturón verde platense (Etcheverry, Colonia Urquiza, Olmos, entre otras). Los organizadores tienen como principal interés generar un espacio de encuentro entre productores y consumidores para intercambiar inquietudes, intereses y sugerencias entre los principales actores de la cadena producción-consumo.

CRONOGRAMA:
  • 13:00: Radio Abierta.
  • 13:00 – 21:00: Feria de la Economía popular.
  • 17:00: Visita Huertas agroecológicas.
  • 19:00: Recorrida por la muestra viva.
  • 19:00: Música en vivo.
La entrada es libre y gratuita.
Previous Cuentos Borgeanos anunció el último concierto de su historia
Next La liga de Counter arrancó con sabor agridulce