Llega el III Encuentro de Teatro Independiente a Meridiano V

Con entrada libre y gratuita, el viernes 17 de mayo a las 19horas, comenzará la 3ra. edición del Encuentro de Teatro Independiente (ENTI) en el Centro Cultural Estación Provincial de 17 y 71.


El evento, que se desarrollará durante los días 17, 18 y 19 de mayo, tendrá espectáculos teatrales y musicales para grandes y chicos, con un sinfín de propuestas que incluyen obras de títeres, teatro tradicional, monólogos, shows circenses y variadas presentaciones en las múltiples salas del centro cultural.

El encuentro, organizado por los integrantes del grupo de teatro independiente “La Barraca” junto al Centro Cultural Estación Provincial, contará con la participación de 11 elencos de teatro independiente, provenientes de distintas localidades, entre ellas Necochea, Tandil, CABA, Lanús, Vicente López y La Plata.

Con el apoyo del Consejo Provincial Teatro Independiente y el Instituto Nacional de Teatro, el ENTI se presenta como un acontecimiento cultural inclusivo, con alcance para toda la comunidad, con una nutrida y variada programación para los amantes del teatro y las artes escénicas.

De este modo, el viernes 17 de mayo a partir de las 19 horas, el público podrá disfrutar del espectáculo “El éxodo, ficción patria”, a cargo de del grupo “La Tramoya” de La Plata, en la sala L. Sampallo (planta alta). Asimismo, a las 20 horas, se presentará la obra de teatro “El encuentro”, protagonizado por artistas de Vicente López, en la sala A (planta baja). La jornada concluirá con el espectáculo “Altazores” de la compañía teatral platense “La Terraza”.

Por otra parte, el sábado 18, a las 17, los más chicos se sorprenderán con el show “Troupé, una historia de circo”, liderado por acróbatas y malabaristas de Lanús, en la sala Sampallo. Luego, a las 19 horas, subirá al escenario el Grupo Ámbar de CABA, con “Colibrí, travesía en mi mayor”, una performance que combina música y teatro, en la sala A.
También, a las 20, el Grupo Fideo Nuclear de Tandil, brindará una función extraordinaria con “La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi” y el grupo Intangible de Necochea, presentará su espectáculo “La razón blindada”, en el centro cultural de 17 y 71.

La tarde del domingo 19, comenzará con “Nilocos”, una banda musical infantil de CABA que convertirá el concierto, en una verdadera fiesta, en la Sala Sampallo. Más tarde, a las 17, “Caracataca Teatro”, agrupación platense, ofrecerá su espectáculo teatral “Los clasificadores”, también en la sala de la plata alta del centro cultural. A las 19, el grupo de teatro “La Barraca” de La Plata, deslumbrará con la obra “Entre luces y sombras”, en la sala A.
La jornada culminará con el concierto del “Dúo Tierragual”, conformado por Rocío Taboas y Bocha Torres.

Todos los espectáculos serán con entrada libre y gratuita. Es importante aclarar, que los tickets se podrán retirar desde una hora antes de cada espectáculo directamente en la Estación.

Previous Balearon al diputado Héctor Olivares y mataron al funcionario Miguel Yadon
Next Se derrumbaron ocho búnkers narcos en Melchor Romero