“Les pedimos a los platenses que cuando voten el domingo tengan memoria”

Javier Mor Roig, concejal de Juntos por el Cambio, habló sobre la política local, la campaña, y las elecciones

Javier Mor Roig, Juntos por el Cambio, La Plata, #Decisión2019, Elecciones

A cuatro días de las elecciones y en un nuevo espacio de #Decisión2019, en De qué lado estás? nos visitó el concejal Javier Mor Roig del espacio Juntos por el Cambio, y hablamos sobre la campaña, la ciudad y las próximas elecciones generales.

“En las PASO, Julio le saco 90.000 a la candidata por el Frente de Todos, y entre bloques fue de 40.000”, afirmó y sostuvo que el resultado de las primarias no es el mismo de las generales por cuestiones que tienen que ver con las internas de cada espacio, “son universos diferentes”, manifestó. “El voto no es matemático y nadie lo tiene atado. Hay gente que voto en blanco, hay algunos que se quedaron sin candidatos, hay algunos que no se sienten representados, pero el voto es de la gente”, expresó.

Respecto a la gestión actual, dijo que hicieron “muchas cosas bien y algunas mal, pero venimos de un gobierno pésimo. El ultimo fue el peor de La Plata, nos abandonó” y que, en el comienzo de la misma, “lo fundamental es recuperar la confianza de los platenses, por eso apostamos a las obras hidráulicas”. Sobre esto mismo, opinó: “creo que es eso se trabajó y se trabajó muy bien. Hay que destacarlo, y es una valoración que van a hacer los vecinos”, y siguió: “tenemos que ir por más. La Plata es una región muy grande y con realidades disimiles. Hay que buscar un equilibrio de ciudad”.

También expuso que, a nivel nacional: “se ha dado una batalla contra la corrupción muy grande después del gobierno más corrupto en los últimos años”, y asumió que “los políticos tenemos que entender que solo somos administradores, hay que aprenderlo para avanzar y hacer las cosas bien. Uno trata de buscar el beneficio de la gente”. A nivel local, dijo que Florencia Saintout “tiene características sectarias” y, desde el Frente de Todos, “tratan de esconderla, que no hable de la ciudad y que si lo hace sea generalidades, y que se escude bajo Alberto y Cristina”. Por este motivo es que, aseguró, “es lo que creo que le va a dar el triunfo a Garro”.

Sobre las inundaciones dijo que “los barrios se van a seguir inundando pero con las obras el agua se va a ir mas rápido. No solo por las obras sino también por el trabajo del municipio”. A su vez dijo que, como gestión “hay que unificar a la ciudad, no puede estar tan dividida”. Finalmente sostuvo: “yo voy a trabajar para que cambiemos siga siendo una realidad” y le pidió a la gente “que tenga memoria de la ciudad que eramos y somos”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous Llega "The Beatles Experience" a La Plata
Next Charla de introducción al neuroentrenamiento deportivo