“Le pido por favor al Intendente que haga algo con el hambre de nuestros niños y niñas”

Marcelo Leyría, candidato a concejal por el Frente de Todos, habló sobre el pacto social, la ciudad y la emergencia alimentaria de la región.

Marcelo Leyria, Candidato, Frente de Todos, Política, #Decisión2019

En un nuevo espacio de #Decisión2019 en De qué lado estás? nos visito Marcelo Leyría, candidato a concejal por el Frente de Todos, y hablamos sobre el pacto social que quieren realizar donde formaron parte de una reunión con la pastoral social. “Los argentinos tenemos que apostar al diálogo, tenemos que construir juntos”, afirmó y sostuvo que “la jornada de la pastoral tuvo una gran riqueza. Hablamos del modelo de país y qué va a aportar cada uno”.

“El gobierno tiene desconocimiento de lo que ocurre en el país. No les entra en la cabeza que hay hambre, que hay niños desnutridos, que hay mamás que se juntan para darles de comer, que hay gente a la que le duela la panza. Por eso se están yendo”, manifestó y aclaró que “nosotros estamos trabajando mucho para poder sacar el país adelante, queremos que las mujeres, los niños, los abuelos, todos tengan sus derechos. Que coman, que estudien, que tengan trabajo”. Asimismo expresó: “la falta de presencia del Estado en la ciudad se puede ver en todos lados” y siguió “a Garro y a todo el Gobierno les molesta los pobres”.

Por otro lado dijo que “Argentina no crece desde 1974” y que es eso en lo que hay que trabajar, “en vez de vender trigo, hay que vender fideos. Hay que generar que haya plata en la calle para que la gente pueda vivir”. Además aseguró que hay que aprender de los errores para mejorar y “sobre todo hay que pensar en los trabajadores”, y expuso que “hay que pensar un país que sintetice los principales intereses”.

Alimentación y desnutrición infantil en La Plata
El Observatorio Socioeconómico de la Universidad Católica de La Plata, en un relevamiento llevado a cabo sobre la actualidad de diciembre de 2018 y en los 164 asentamientos relevó 26.500 viviendas, donde viven 132.000 personas. Del total, 11.470 son niños y niñas de 0 a 4 años y, de ese total, 2900 tiene algún grado de desnutrición, es decir, un 25%.

Además, el 80% de los asentamientos estudiados carece de acceso a la red de cloacas, el 70% no tiene gas, el 50% carece de agua corriente, y el 20% no tiene acceso formal a la red de energía eléctrica.

Ante esto, el candidato a concejal dijo que “queremos pedirle al municipio quiénes son esos chicos, dónde viven, cuál es la situación. Esa es la agenda que se debe saber” y agregó que “de esta situación se tienen que hacer cargo Vidal y Garro. Ante esto hay que responder, hay que exigirle al Estado que trabaje urgentemente”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous Femicidio de Navila Garay, la adolescente asesinada en Chascomús
Next Análisis de goles: Gimnasia- Racing