Las relaciones y las películas

El nuevo plan de Hollywood para sus interacciones más íntimas en pantalla.


Todos hablan de la “nueva normalidad” que tendremos en el futuro. Sin embargo nunca nos pusimos a pensar en la profundidad que eso implica y todos los puntos que va a interpelar. Los cambios que va a atravesar nuestra sociedad serán muy importantes, y dentro de ello se encuentra el factor cinematográfico.

En ese sentido los estudios tendrán que adaptarse a las nuevas reglas. Para volver a rodar, en los protocolos figura la obligación de realizar controles periódicos, ya que es mucha la gente que puede llegar a entrar en contacto en espacios reducidos, por lo que un contagio sería un problema importante. Pero por otro lado está el tema de las escenas más íntimas.

Es algo difícil de grabar por la incomodidad y por lo que implica. Acá se reían de Nicolás Cabre por tener un doble, y al final fue un adelantado. Porque hoy por hoy, intercambiar saliva o “amarse” en un set de grabación es una clara exposición al virus y va en contra de las reglas de convivencia actuales.

Por eso ya hay estudios que se plantean evitar lo más posible este tipo de escenas románticas, o bien realizarlas con computadora. La tecnología actual permite que mediante efectos especiales se puedan lograr imágenes bastante creíbles sobre lo que está pasando en pantalla. Es por eso que sería un camino más que real para poder reducir el contacto estrecho.

Redacción CINEXITO

Previous Cuarentena día 81: "Se está trabajando para generar medidas correctivas"
Next "No es un disco que hable de la tecnología sino del impacto que tiene en nosotros"