“Las pymes, en comparación con grandes empresas, están en una mejor situación”

En diálogo con Radio Única, Nicolás Grignola, docente de la Universidad del Este, analizó el impacto económico de la cuarentena en pymes.


En esta charla con De Qué Lado Estás, el contador público y coordinador de la carrera de Contador Público de la Universidad del Este, se refirió a la asfixia económica y financiera en las pymes tras 80 días de aislamiento social preventivo y obligatorio. En principio, Grignola recordó que “la economía local y nacional ya venían con una situación conflictiva de antes de la cuarentena”, pero la pandemia la agravó. En ese sentido, explicó que “en la gran mayoría de los rubros de la economía el efecto que produjo la cuarentena es casi letal. Ahora empiezan a verse los verdaderos problemas. Vamos a tener un día después que no va a ser igual a la situación previa a la instauración de la cuarentena”.

En relación con la economía luego del aislamiento social preventivo y obligatorio “hay dos preguntas: el cuándo y el cómo”, expresó el docente universitario. Y prosiguió: “La del cuándo nadie la sabe. Frente a la pregunta del cómo se pueden ir delineando estrategias. Acá va a haber cambios de hábitos en las conductas de los consumidores. Empezamos a utilizar otros canales de compra que hasta desconocíamos”. Ante este escenario adverso, “las pequeñas y medianas empresas, comparativamente con las grandes, están en mejor situación porque tienen mayor capacidad de adaptabilidad y mayor facilidad para la adaptabilidad”, estimó el contador.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous Babasónicos lanzó un nuevo adelanto de su próximo EP
Next "The Mandalorian" no se retrasa