Las finales, cada uno desde su casa

Tanto la liga latinoamericana de League of legends como la nacional definirán al campeón de manera online


Lo cierto es que los videojuegos competitivos tienen una ventaja gigante con respecto a los deportes tradicionales, pueden mantener la competencia en acción con cada jugador (o equipo) jugando desde su casa y esta fue la definición que tomaron las autoridades con respecto a como finalizar el torneo, continuando la idea de todas las ligas de LoL en el mundo.

Esta decisión se toma debido a que el calendario competitivo es muy apretado, se espera que para antes de mitad de año, el que salga campeón en nuestra región, vaya a disputar de manera internacional y enfrentarse con los mejores del mundo.

Aunque parezca normal, no lo es y lo cierto es que se van a extrañar a los fanáticos rugiendo en las tribunas por una buena jugada o por la victoria de su equipo. Por ejemplo, la organización de Latam este año había decidido mudarse a México para poder realizar todas las fechas en un recinto con espacio para el público, un mini estadio de esports que estaba generando momentos hermosos y ahora se deberá volver a los inicios, cuando los espectadores solo podían ver el juego por internet.

Por su parte, la liga nacional, marcó un antes y un después en la final del año pasado, realizando el evento en el estadio Obras, con más de 1500 personas viendo las partidas en vivo y alentando. En resumen, si bien es una decisión correcta, nosotros y nosotras, también queremos que todo se solucione y poder asistir a ver una partida en vivo.

La final de la Liga Latinoamericana en la cual compiten dos equipos argentinos (Isurus y Furious) se disputará a puertas cerradas el 2 de mayo  y la nacional hará lo mismo pero el 17 de abril.

Comunicado LLA

 

Redacción GG

Previous La Organización Mundial de la Salud recomendó jugar videojuegos en esta cuarentena
Next El Gobierno provincial firmó un convenio para atender bonaerenses con coronavirus en el Sanatorio Antártida