La UNLP realiza talleres de sensibilización en Género para ingresantes

Se implementan en el marco de los cursos introductorios de las 17 facultades que tiene la casa de estudios.

UNLP, Talleres de Sensibilización en Género y Diversidad, Curso de Ingreso, Facultades

La Universidad Nacional de La Plata ya comenzó sus espacios de formación en género dirigidos a estudiantes que ingresen a cualquiera de las  17 Facultades de la casa de estudios. Los Talleres de Sensibilización en Género y Diversidad comenzaron el jueves 6 de febrero en turno mañana y tarde, con estudiantes ingresantes en la Facultad de Ciencias Veterinarias, y continuarán las próximas semanas en las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Astronómicas y Geofísicas e Informática. Estas actividades se desarrollaron en el marco de la política institucional de género, diversidad y feminismos.

Se trata de un Programa implementado por la prosecretaría de Derechos Humanos que se puso en marcha en el año 2018. Todo comenzó, según informaron, “a partir de una demanda del claustro estudiantil, inscripto en el compromiso que la UNLP asume con la construcción efectiva de un ambiente libre de discriminación, hostigamiento y violencias por razones de  género, promoviendo condiciones de igualdad e inclusión para quienes ingresan a la comunidad universitaria”.

Los talleres constituyen una instancia de formación que brinda una aproximación conceptual a la temática, mediante “una estrategia participativa de problematización y desnaturalización de discursos y prácticas sexistas y machistas, sensibilizando respecto a la importancia de construir tramas relacionales igualitarias y respetuosas”. De esta maneera, en las mismas se comparte información sobre el Programa Institucional contra la Discriminación y la Violencia de Género, el Protocolo específico y los dispositivos y herramientas institucionales para promover y proteger derechos de mujeres, lesbianas, travestis, trans y personas no binarias.

En articulación con la política institucional de Presidencia y por iniciativa de las unidades académicas, se desarrollan espacios de similares características en los Cursos Introductorios de las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación, Trabajo Social, Psicología, Artes, Ciencias Médicas, Ciencias Exactas, Periodismo y Comunicación Social, Ciencias Agrarias y Forestales, y Ciencias Naturales y Museo.

Previous "El hito de la película coreana es histórico"
Next Cuentos Borgeanos anunció el último concierto de su historia