La UNLP convoca científicos para colaborar con el plan Argentina contra el Hambre

La Universidad está en busca de aportes en el diseño de políticas públicas para garantizar el derecho a la alimentación de los argentinos.


En el marco de la convocatoria del Gobierno Nacional, la casa de altos estudios llama a sus investigadores a incorporar aportes en el diseño de políticas públicas para garantizar el derecho a la alimentación de los argentinos.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, en conjunto con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, llama a investigadores y tecnólogos a participar en el Plan Argentina contra el Hambre. De esta manera, la cartera de Ciencia y Tecnología convoca en una primera instancia a investigadores de todo el Sistema, que ya cuenten con resultados de investigaciones y/o desarrollos tecnológicos y sociales, para incorporar sus aportes en el diseño de políticas públicas de corto plazo.

La iniciativa se propone sumar al sector científico-tecnológico en diversas acciones comprendidas en el Plan Argentina contra el Hambre, que abordará integralmente diferentes problemáticas vinculadas con el hambre y la pobreza, entre otras:

  • Garantizar el derecho a la alimentación;
  • Seguridad y calidad alimentaria y nutricional;
  • Políticas sanitarias, materno infantil, de primera infancia, adolescencia;
  • Educación alimentaria y nutricional;
  • Indicadores de calidad de vida;
  • Indicadores desigualdad e inclusión social;
  • Fortalecimiento de las economías regionales y locales vinculadas a la producción de alimentos.

Se invita a quienes deseen acercar su propuesta, a completar el siguiente formulario a la mayor brevedad posible. Luego de evaluar la pertinencia de los proyectos, se realizarán reuniones de trabajo y las contribuciones serán canalizadas a través de las instituciones correspondientes. Cualquier pregunta o inquietud puede ser enviada al correo electrónico cienciacontraelhambre@mincyt.gob.ar.

Previous Identidad, circuitos y autogestión en la música hoy
Next El Gobierno enfrenta uno de sus mayores desafíos: la deuda externa