La Unión de Músicos Independientes lanzó una campaña solidaria junto a Spotify

La plataforma de audio se comprometió a duplicar el monto total que junte la UMI para asistir a artistas independientes.


La Unión de Músicos Independientes es una organización de músicos autogestionados de diversos géneros y de todo el país. Se creó en el año 2001 y tiene la figura jurídica de Asociación Civil sin fines de lucro. Nacida para fortalecer la alternativa de la autogestión en la música y mejorar las condiciones en las que se desarrolla la actividad musical en la Argentina, hace días lograron una alianza clave para enfrentar el parate generado por la pandemia.

Desde abril, la UMI forma parte de Covid-19 Proyecto de Apoyo a la Música, el programa que implementó Spotify para aportar su “granito de arena” en la ayuda a los artistas independientes. Otras organizaciones de músicos que integran el proyecto son el Centre National de la Musique (Francia), Initiative Musik (Alemania), Help Musicians (Reino Unido), MusicCares y Music Health Alliance (Estados Unidos), Unison Benevolent Fund (Canadá) y la Unión Brasileña de Compositores.

En este contexto, la UMI informó que tras la alianza con la plataforma de música por streaming más popular del mundo abrió el «Fondo por lxs músicxs independientes» con el objetivo de ayudar a las personas que hagan música gestionada de forma independiente que, a causa del aislamiento para prevenir el avance del COVID-19, han perdido sus trabajos y están con mayores complicaciones económicas, como así también para comenzar la reconstrucción de la actividad. La suma de todas las donaciones recibidas en el «Fondo por lxs músicxs independientes» serán duplicadas por Spotify como parte de la alianza.

El proyecto consta de dos etapas

La primera: consistirá en una ayuda monetaria directa a músicxs independientes quienes a causa de la cuarentena hayan perdido sus trabajos musicales y estén con ingresos económicos nulos o reducidos. Creemos prioritario ocuparnos de lo humanitario, intentando cubrir las necesidades básicas de cientos de músixs independientes en todo el país.

La segunda: Cuando las autoridades gubernamentales lo permitan, organizaremos shows de bandas y solistas, en su formato habitual aunque sin público, desde salas de conciertos donde habitualmente tocamos. Estos shows serán trasmitidos en vivo por streaming. Los honorarios de las bandas y solistas serán pagados con lo recaudado por las donaciones recibidas.

Previous "Estamos recontra orgullosos de lo que fue El lenguaje cotidiano"
Next Cuarentena día 62: Ayer hubo 438 casos nuevos confirmados de coronavirus