“La última devaluación fue el tiro de gracia para el sector privado de salud”

Jorge Cherro, presidente de ADECRA, nos contó la situación que esta atravesando el sector.

Jorge Cherro, ADECRA, Salud Privada

El viernes pasado, el grupo de entidades que nuclea a más del 90% de los prestadores de servicios de salud, entregaron un reclamo formal ante las autoridades de Ministerio de Producción y Trabajo. En este mismo denunciaron el estado del sector después de la última devaluación. De este modo plantearon la imposibilidad de pagar el bono de $5.000 para todos los trabajadores anunciado por el gobierno nacional y, además, pidieron sentarse a negociar inmediatamente con los sindicatos el ajuste de la paritaria que estaba pactado para febrero.

En De qué lado estás? nos comunicamos con Jorge Cherro, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA), y nos explicó la situación que atraviesa el sector. “Nosotros entregamos este escrito que fue firmado por las siete entidades que nuclean a mas de 90% de prestadores del país”, afirmó y aseguró que tienen un gran problema con la provisión.

“No planteamos la justicia del bono, los trabajadores lo necesitan. Lo que decimos es que no podemos pagarlo”, manifestó y agregó que en la actualidad “estamos en una situación de catástrofe”. Asimismo expresó: “el estado nos puso en esta situación y es el mismo el que nos tiene que sacar”, e hizo referencia a que la salud privada no esta en la agenda política “porque tampoco estamos en la agenda de la gente”.

En la misma línea dijo que “hay que poner en equilibrio a las instituciones para que mínimamente puedan pagar los salarios” y comentó: “nosotros atendemos uno de cada dos argentinos”. También puntualizó en que este es un sector que viene con una problemática estructural desde “hace más de una década, desde 2002. Venimos de muchos gobiernos que no pudieron hacer algo”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous "No teníamos expectativas porque hoy comprar un litro de leche es difícil, esta carísima"
Next La precarización no es amor, es desigualdad