¿La serie del año?

"The Last Dance" batió records y fascinó a los espectadores. Un suceso único en un año especial.


A lo largo de sus 10 episodios, “El último baile” logró imponerse como la serie más vista durante la cuarentena. El documental deportivo que relata las experiencias de Michael Jordan y sus Chicago Bulls durante la década de los 90 enamoró a propios y extraños y es sin dudas uno de los grandes éxitos del 2020.

Para ESPN es un record absoluto, ya que es la serie más vista de la productora deportiva que actualmente pertenece a Disney. En correlación con Netflix alcanzaron una audiencia promedio de 6 millones de espectadores por capítulo, una cifra totalmente escandalosa, que pueden ostentar algunas series importantes de la historia solamente.

Obviamente no habrá una secuela, porque la historia finaliza con el final de una era, y no hay detalle que haya quedado suelto. Durante el documental se exploraron muchas zonas por fuera del deporte que han sido altamente atractivas y disfrutables, por lo que las críticas son muy positivas.

Sin embargo se espera que éste rotundo éxito traiga consigo el éxito de más documentales de este tipo. En el futuro se buscará explorar equipos, jugadores e historias que valgan la pena ser reflejadas en las principales pantallas de streaming. “The last dance” marcó un precedente, y sin dudas ya es el mejor documental deportivo de la historia, y posiblemente, el estreno del año.

Redacción CINEXITO

Previous La Escuela Taller Municipal de Arte ofrecerá clases gratuitas online
Next La nueva AFA ya está aquí