La Sanchez Viamonte lanzó un nuevo sencillo con un videoclip grabado en super 8

Carmen Sanchez Viamonte presentó La casa de las flores en una charla con Tarde Neurótica.


La cantante y guitarrista de La Sanchez Viamonte, dialogó con Radio Única para presentar el nuevo single con videoclip que su banda acaba de lanzar. “Es una canción viejita, pero buenita que La Sanchez Viamonte ha sabido reformular y resignificar”, comentó la joven artista. Se trata de un tema que se grabó junto al disco del grupo, pero que quedó guardado para salir a mediados del 2020 junto con otros materiales que están por salir. “Tenemos algunas cositas bajo la manga que irán saliendo”, adelantó Carmen y sumó: “estamos a pleno. Somos muy manijas y justo este año veníamos con muchas ganas de hacer cosas así que el encierro no nos va a parar tampoco. Seguimos produciendo, como se puede, desde casa”.

Siguiendo esta línea, la también compositora contó cómo le impactó, a ella y al proyecto musical, la cuarentena obligatoria impuesta en Argentina desde marzo. “Cuando empezó todo era una gran incertidumbre. Lo sigue siendo de alguna forma, pero nos fuimos acostumbrando, me parece”, estimó para luego destacar que está “componiendo bastante. Encontrándome con la composición desde otros lugares, desde el juego y de manera relajada”. A su vez, con sus compañeros de banda “estamos muy tranquilos porque justamente teníamos estos materiales guardados que estaba planeado sacarlos a mitad de año. Solo que no sabíamos que iba a haber una pandemia”.

El videoclip que acompaña a La casa de las flores es un invitación “a viajar un ratito, ante el encierro, por la patagonia, que es un lugar que siempre nos hace bien”, propuso Carmen. La historia de estas imágenes, en cierta medida, estuvo atravesada por el azar. “El videoclip llegó a nosotros. Eso sí que no fue planeado. En enero grabamos unas sesiones en vivo con Tundra Productora que son quienes hicieron el videoclip de Canción roja, también. Ellos entendieron que en esas sesiones íbamos a grabar La casa de las flores y habían escuchado el tema. Se re coparon y les recordó a estos videos que tenían de un viaje que hicieron al sur. Son unos videos que tenían guardados en formato super 8 y con eso, y algunos prestados de amigues de ellos, armaron una composición que cuenta una historia de alguna forma”, detalló la compositora de la canción en cuestión. “Para mí fue bastante atinada para con la canción. Se dio medio de casualidad, pero muy hermosamente”, concluyó.

Escucha la entrevista completa acá:

La Sánchez Viamonte – La Casa de las Flores (vídeo oficial)

Realizado por Tundra.

El disco La Sanchez Viamonte fue grabado en Mirífico Estudio y El Gallinero Estudio, mezcla y máster por Fermín Iriyogen en El Gallinero Estudio.

Previous Margot Robbie: la nueva cara de Piratas del Caribe
Next Misoginia, racismo y partidas arregladas: la semana olvidable del gaming