La Red League vuelve con competencias de Counter Strike, Fortinte y League of Legends

Nicolás Berrutti explica cómo serán estas ligas que apuestan al amateurismo de la escena esports.


El periodista especializado en eSports y Gaming de Radio Única anuncia la nueva temporada de la AMD Red League con competencias de Counter Strike, Fortnite y League of Legends para jugadores no profesionales. Esta edición estará enfocada en equipos amateur de Fortnite, League of Legends y Counter Strike: Global Offensive que tendrán su primera experiencia en una competencia junto a una marca líder que apuesta al descubrimiento de nuevas promesas en los videojuegos competitivos de la región. El objetivo de AMD con la renovación de la Red League es dar un paso regional hacia el desarrollo de competencias de esports en el ámbito amateur.

Estará acompañada de torneos relámpago de cada una de las disciplinas y encuentros invitacionales entre equipos profesionales y los participantes de la competencia. Los equipos femeninos también tendrán su lugar en la AMD Red League. Se disputarán torneos entre equipos femeninos en las 3 disciplinas competitivas y se compartirá la experiencia de jugadoras y mujeres profesionales de la industria a través de los diferentes canales de difusión de la Red League.

Otra de las actividades programadas será la realización de un concurso de casters. Este concurso contará con un jurado de profesionales que seleccionará al protagonista del casteo de la final de cada uno de los torneos. En paralelo, se estará realizando un concurso de creadores de contenido, que tendrá como objetivo la obtención del grupo de influencers y streamers oficiales de la Red League.

La AMD Red League contará con un modelo clasificatorio regional que se dividirá en Cono Norte y Cono Sur, para el cual se organizará un torneo interno dentro los países que cuenten con mayor cantidad de equipos en su inscripción. Cada campeón nacional recibirá la copa de su país y clasificará para competir en el torneo regional. Cada campeón regional recibirá un premio de sponsoreo de la marca AMD por 6 meses con el valor total de USD 1.500.

En Argentina la AMD Red League será certificada por DEVA, la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina, y llevada a cabo por la Agencia Gaming Solutions. Las competencias de la disciplina CS:GO van a desarrollarse en GAMERSCLUB, plataforma líder de la región.

Escucha la columna completa acá:

Previous Cuarentena día 30: cuanto más flexible sea la cuarentena, más test habrá que hacer
Next Será obligatorio el uso de "tapa bocas y nariz" en la Provincia de Buenos Aires