La Provincia oficializó la quita de la concesión a la municipalidad del Teatro del Lago

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno bonaerense desestimó la concesión gratuita cedida a la Municipalidad de La Plata por María Eugenia Vidal.


Este martes, el Gobierno bonaerense oficializó la quita de la concesión a la municipalidad de La Plata del Teatro del Lago, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

El predio había sido cedido a La Plata en noviembre de 2019 por la gestión de María Eugenia Vidal, aunque esa entrega contaba con una cláusula que advertía que la misma podía ser revocada “en cualquier momento por la autoridad competente”.

“En el marco de las transformaciones proyectadas por el gobierno provincial en el terreno de la administración de su vasto acervo cultural, tanto simbólico como material, esta cartera ministerial considera fundamental recuperar el espacio Teatro Martin Fierro, para el aprovechamiento de la comunidad local y provincial”, expresa la resolución.

Y agrega: “No es menos cierto que el nuevo escenario nacional postpandemia propicia la búsqueda de alternativas que garanticen democratizar el acceso a la cultura, debiendo ponerse el foco en las medidas sanitarias de distanciamiento social y el aprovechamiento de las opciones de locaciones disponibles al aire libre”.

En este marco, el pasado 8 de septiembre la Provincia le envió una nota al intendente Julio Garro en donde se le informaba sobre la quita de la concesión. Según trascendió, esta medida fue rechazada por el Gobierno municipal porque “carece de un elemento fundamental para surtir sus efectos propios, tal como es la titularidad en cabeza de Provincia del bien pretendidamente concedido bajo permiso precario”.

Aunque, como informó este medio el intendente Julio Garro está dispuesto a dialogar con el gobierno de Axel Kicillof:  “siempre mostró su voluntad de trabajar en conjunto para la recuperación del teatro”, informaron a este medio fuentes municipales, y remarcaron que continuarán con  los trabajos de restauración.

Cabe mencionar que la Municipalidad de La Plata viene llevando adelante un plan de obras para recuperar el predio que se encuentra abandonado desde 2012. Hasta el momento se realizaron tareas de pintura en planta baja, primer piso y arco de entrada; reparación de fisuras y revoques en camarines y paredes exteriores; reparación de las cortinas metálicas del escenario, y del telón para apertura y cierre; al tiempo que comenzaron las tareas de restauración de molduras y balaustres; hidrolavado de pergolas, maceteros y piso del arco; desmalezamiento en todas las áreas; recuperación de veredas rotas por raíces; la impermeabilización de lozas del arco de entrada y la reformulación del tablero eléctrico.

Previous "Todos los subsidios que se plantearon este año y el anterior no han salido"
Next Analizan “una nueva normalidad” y protocolos para la vuelta a clases