LA PROVINCIA INSTALA CENTRO FIJO DE HISOPADOS GRATUITOS EN LA PLATA

Radio Única dialogó con el Director asociado de Región Sanitaria XI, Manuel de Battista, sobre el punto de testeo rápido que comenzó a funcionar hoy en el Instituto Malvinas de la UNLP.


La Provincia de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Salud y en conjunto con la Región Sanitaria XI, puso en funcionamiento puntos fijos de hisopados con test rápidos y gratuitos en La Plata para pacientes con síntomas compatibles de COVID-19. A partir de hoy, se comenzó a testear en el edificio del Instituto Malvinas perteneciente a la UNLP, ubicado en Diagonal 80 entre 116 y 117.

Radio Única dialogó con Manuel de Battista, Director asociado de Región Sanitaria XI, quien aseguró que los puntos fijos de hisopado gratuito buscan “reforzar la accesibilidad (al diagnóstico) en una ciudad con una situación epidemiológica muy compleja, que encabezó la subida de casos en la ultima ola”. El funcionario bonaerense destacó que este centro se suma a los nueve hospitales provinciales que están testeando en La Plata, y agregó que “probablemente se abran otros en los próximos días”.

De Battista explicó que las personas pueden acercarse al Instituto Malvinas de lunes a viernes, de 9 a 14 horas “siempre y cuando tengan síntomas”, y aclaró: “Es por orden de llegada, se hace una evaluación del caso de cada uno y en función de eso se indica o no la realización del hisopado”.

También continúan los operativos DETECTAR en la ciudad de La Plata durante esta tercera semana de mayo, y los encontrás en los siguientes lugares:

MARTES 18 10hs – Ringuelet con CAMION
MIERCOLES 19 10hs – Villa Castells con AMBULANCIA
MIERCOLES 19 14hs – Don Fabián UNLP
JUEVES 20 10hs – Villa Elvira con AMBULANCIA
JUEVES 20 14hs – Los Hornos UNLP
VIERNES 21 10hs – San Cayetano con CAMION
VIERNES 21 14hs – Arana UNLP

Escuchá la entrevista completa acá:

Escribe: Delfina Venece

Previous ARGENTINA SUPERÓ LOS 10 MILLONES DE VACUNADOS CONTRA EL COVID-19
Next “EL CASO DE TEHUEL ES REPRESENTATIVO DE TODO UN COLECTIVO QUE NO PUEDE ACCEDER A LA JUSTICIA”