“La primera vez que toqué la gaita me desmayé”

Carlos Núñez visitó Tarde Neurótica previo a su espectáculo en el Teatro Metro llamado La Hermandad de los Celtas


El español, considerado uno de los mejores gaiteros del mundo y uno de los principales exponentes de la música celta, visitó Radio Única a propósito del show que dará el 10 de octubre en el Teatro Metro de La Plata. El artista propone en La Hermandad de los Celtas sonidos de gaitas, violines, acordeones, arpas y bodhran –pandero que proviene de un cedazo– que son la marca registrada de la música celta, invitando al público a viajar musicalmente por Galicia, Asturias, Bretanya, Irlanda, Escocia y Gales.

En diálogo con Radio Única, Carlos repasó los orígenes de la música que interpreta, sus inicios dentro del género y su trayectoria musical. “Yo empecé a tocar la flauta con ocho años y como nací en el norte de galicia el paso normal era la gaita y me enamoró la cosa. La energía super positiva y toda esa conexión celta de escoceses, irlandeses y bretones que hablaban distintos idiomas y la música los conectaba”, recordó.

En esta línea expreso: “la gaita es un instrumento que tiene tal cual está hoy unos mil años, pero provine de instrumentos anteriores. La gaita llega a escocia más o menos al mismo tiempo que llega a Brazil y a Argentina: en el 1500 más o menos. Por toda Latinoamérica se tocó la gaita”.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous I Griega tocará por primera vez en La Plata
Next El rol del OCEBA y de los entes reguladores