La previa de Estudiantes-Banfield

A 24 horas del inicio de la Copa de la Superliga para el Pincha, te dejamos la información más importante. Todo lo que hay que saber para disfrutar del partido.


Mañana a las 15:30 hs, Estudiantes tendrá su debut en la Copa de la Superliga. El rival será Banfield, que tuvo un torneo bastante parecido al que tuvo el equipo platense. A continuación, las posibles formaciones, datos estadísticos, y novedades de ambos conjuntos, que quieren empezar con el pie derecho la nueva competición.

Chocaron en 90 ocasiones (en Primera división). Fueron 33 victorias de Estudiantes con 141 goles, y 32 de Banfield con 119 goles. Empataron en 25 oportunidades. La última vez que se cruzaron fue en la pasada Superliga (Fecha 10 2018-2019). Fue victoria por 2-0 de los dirigidos por Leandro Benítez en aquel momento, en cancha del “Taladro”, con goles de Mariano Pavone y Fernando Zuqui.

Jugando como local, el Pincha no logra ganar desde el Apertura 2011. En aquella oportunidad fue por 2-1 con goles de Mauro Boselli y Gabriel Mercado. La particularidad fue que el partido se había suspendido a los 15 del primer tiempo por incidentes de la barra pincharrata, cuando Banfield ganaba 1-0 con gol del ex Estudiantes, Hernán Rodrigo López. Sin embargo en la reanudación todo fue diferente y los dirigidos por Juan Manuel Azconzabal pudieron darlo vuelta. Luego, Estudiantes obtuvo una derrota en el Torneo de Primera 2015 (1-2, Desábato/Viatri y Cazares) y un empate en la Superliga 2017-2018 (Lugüercio/Mouche).

Ambos finalizaron en la tabla con 29 puntos y una diferencia de gol de -4. Los de Gabriel Milito tuvieron 7 victorias, 8 empates y 10 derrotas; mientras que los de Hernán Crespo 6 victorias, 11 empates y 8 derrotas. Sin embargo el Taladro terminó un puesto por encima porque tuvo mayor cantidad de goles convertidos, lo cual le permite cerrar la llave en condición de local.

Recordemos que las entradas estarán a la venta el día domingo a las 10 am, y que habrá público visitante (unos 5000 espectadores). A continuación repasamos el valor de las mismas:

-General Sur: Gratuita (Socios)

-Pasillos 25/32: Gratuita (Socios)

-Pasillos 5/8: $300 (Socios) – $600 (No socios)

-Platea con ubicación: $600 (Socios) – $900 (No socios)

-Platea central: $900 (Socios) – $1200 (No socios)

-Abonados: sin cargo a sus lugares.

La transmisión del partido será por parte de TNT Sports, perteneciente al Pack Fútbol.

Las probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Manuel Castro, Enzo Kalinski, Rodrigo Braña, Edwar López; Lucas Albertengo y Gastón Fernández. DT: Gabriel Milito.

Banfield: Iván Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Martín Payero, Emanuel Cecchini, Jesús Dátolo; Nicolás Bertolo, Julian Carranza y Agustín Urzi. DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Facundo Tello

Emanuel Peralta

Previous La hormona del sueño (y el insomnio)
Next La experiencia San Juan en Tarde Neurótica