La Plata tendrá un circuito turístico de emprendedores locales en el 34º ENM

Lorena Riesgo, concejal y candidata a senadora por el Frente de Todos, nos contó la iniciativa que presentó y finalmente se aprobó en el Concejo Deliberante

Lorena Riesgo, Ordenanza, Circuito para el encuentro, 34º Encuentro Nacional de Mujeres, ENM, 2019, La Plata

A partir de un proyecto presentado por la edil Lorena Riesgo, concejales aprobaron la iniciativa que propone crear el circuito turístico denominado “Circuito para el encuentro”, en el marco del 34º Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará entre el 12 y el 14 de octubre en la ciudad. Según establece la norma, “el circuito creado contendrá ferias de emprendedores locales y publicidad de comercios de elaboración de productos platenses, relacionados a la temática del Encuentro; y Centros Culturales que contengan propuestas artísticas con perspectiva de géneros”.

Además se establece que el circuito sea organizado e implementado por el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), que deberá “gestionar ante los diferentes emprendedores, artesanos y comerciantes locales la existencia de los productos relacionados con la temática del Encuentro y con la identidad local”.

En De qué lado estás? nos comunicamos con Lorena Riesgo, concejal y candidata a senadora por el Frente de Todos, y hablamos de la iniciativa. “Milagrosamente se votó, ya es una ordenanza”, afirmó y siguió: “va a ser un hecho histórico y esta buenísimo que vengan tantas mujeres a la ciudad”.

Asimismo sostuvo que, en este contexto económico, “que nuestros trabajadores y productores puedan vender sus cosas, que tengan un lugar y se beneficien” y, aseguró: “en La Plata no tenemos o no esta ordenado un lugar donde puedan comprar un recuerdo de la ciudad, el turismo en si no esta explotado”. Y agregó: “la idea es que las chicas que vienen se puedan comprar un termo que diga ’34º ENM’ y aparezca el nombre de la ciudad”. Por otro lado, dijo que es el municipio el responsable y encargado de garantizar las condiciones de seguridad y salud”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous Desde el 10 de octubre los remises tendrán un aumento aproximado del 17%
Next Habrá micros gratuitos durante el ENM desde el Estadio al Centro