“La Plata necesita un plan de rescate”

El pre candidato a intendente Luis Arias y el pre candidato a concejal, Emilio López Muntaner, nos visitaron en una nueva mesa de #Decisión2019.

Luis Arias, Emilio López Muntaner, pre candidato, La Plata, Frente de Todos, Política

Processed with VSCO with preset

En nuestro espacio de #Decisión2019 en De qué lado estás?, nos visitó el pre candidato a la intendencia de la ciudad por el Frente de Todos, Luis Arias y su pre candidato a concejal, Emilio López Muntaner, y hablamos sobre el espacio, la actualidad de la ciudad, y la política en general.

En un comienzo, Arias se refirió al hecho que ocurrió el día de ayer en el cetro platense donde, luego del despliegue de entre 700 y 1.000 uniformados de fuerzas de seguridad en Plaza San Martín para impedir la instalación de manteros en dicho espacio público, dos militantes del Frente Patria Grande fueron detenidos por efectivos policiales y trasladados a la Comisaría N° 1. Los detenidos fueron Pilar Posadas y Francisco Laurito que, según relató, “estaban filmando el operativo” contra los vendedores ambulantes y puntualizó que “desde temprano se veían movimientos raros por la mesita de 7 y 51, pero los chicos siguieron repartiendo volantes”. Una tercera detenida fue Carolina Esteban, comerciante del lugar, que se acercó a pedir explicaciones de lo que ocurría. “Cambiemos hace campaña así, poniendo gran cantidad de efectivos de seguridad por todos lados”, afirmó.

Con respecto a las manteras, López Muntaner dijo que “hay información de que el Estado las quiere trasladar a Villa Elvira, un lugar que no pueden acceder porque no tienen plata para paga el lugar”, refiéndose al Paseo de Compras 80. Ante esto, Arias aseguró: “es higiene social, es sacar la pobreza para afuera y que nadie la vea” y siguió, “Garro quiere que La Plata sea el casco urbano y zona norte, lo demás lo desconoce, están abandonadas”.

“La Plata necesita un plan de rescate, es la capital de la provincia más importante del país”, expresó Arias y dijo que es el intendente el que se tiene que hacer cargo de la situación, sin desconocer la gestión provincial y nacional. “Yo estoy seguro que Alberto Fernández que va a cambiar el rumbo económico y que va a cambiar la economía”, sostuvo. Por su parte, López Muntaner manifestó que para él se debe crear un pacto social entre las empresas, los trabajadores y el Estado y que “desde ahí se puedan establecer tres o cuatro puntos claves”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous "Los trabajadores no vamos a permitir el avasallamiento de este derecho"
Next Se va Pellegrini