LA PANDEMIA CAMBIÓ LA RELACIÓN DE LAS PERSONAS CON LA LUZ

El diseñador Fernando Mazzetti habló con "De qué lado estas?" sobre los problemas por la ausencia de luz en este contexto y el nuevo curso de diseño de iluminación de la Universidad del Este.


Durante la pandemia, cambió la relación de las personas con la luz, tanto natural como artificial. El diseñador Fernando Mazzetti dialogó con Radio Única para analizar la importancia del diseño de iluminación, y comentó sobre el nuevo curso que dictará a partir del próximo lunes 17 a las 18hs en la Universidad del Este.

En el contexto actual, “la ausencia de luz natural nos ha generado muchos problemas, y el diseño de iluminación artificial en espacios cerrados o exteriores generan un bienestar para las personas”, sostuvo Mazzetti. Y agregó que hay que pensar los espacios residenciales exteriores, como patios, jardines o parques, para disfrutar “no solo de día, porque también tenemos la posibilidad de aplicar diseño de iluminación para horarios nocturnos”, incluso utilizando sistemas de calefacción.

El diseñador explicó que el curso de diseño de iluminación de espacios exteriores residenciales que comienza el lunes próximo en la Universidad del Este está dirigido a profesionales y estudiantes de diferentes áreas del diseño, paisajistas, y a toda persona que le interese el tema “porque comienza desde cero”. El objetivo del mismo es que los alumnos “entiendan a la iluminación como una herramienta de diseño”, dijo Mazzetti.

Escribe: Delfina Venece

Previous Un documental para mirar este fin de semana
Next CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 27.363 NUEVOS CASOS Y 601 MUERTES EN LAS ULTIMAS 24 HORAS