La nueva liga de Counter Strike en Argentina

El famoso videojuego de tiros y posiblemente uno de los títulos más jugados en nuestro país, tendrá una nueva competencia nacional, gestionada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y que se podrá ver por el canal 601 de Flow.


LVP Argentina publicó un video informando sobre la llegada de la Unity League Flow, que contará con el mismo formato que la Orange Unity League que se desarrolla en tierras españolas hace algunos años. Otro de los grandes anuncios fue que el ganador de nuestra liga jugará una especie de “Gran Final” contra el ganador de la liga europea.

La competición comenzará en el mes de febrero para terminar en noviembre de este año, donde diez equipos se enfrentarán en dos torneos, el Clausura y el Apertura, buscando quedarse con la gloria además de los premios (que podrían ascender hasta los 300.000 pesos). Asimismo se jugaría una especie de “Recopa” entre los campeones del primer semestre y el segundo. La fecha de inicio será el 10 de febrero y ya podemos precisar quienes serán los aspirantes al título en esta primera edición de la Unity League Flow: Furious, Sinisters, Malvinas, Coliseo Dragons, LBS Esports, Atrapa2, Nocturns, Rysix, AION Esports y Hawks.

La Liga de Videojuegos Profesional es organizadora también en nuestro país, de la competición de League of Legends, uno de los juegos más populares del mundo, donde el año pasado por ejemplo, se dieron el gusto de realizar la final del torneo en un Estadio Obras repleto de gente.

Para esta primera edición en Counter Strike Global Offensive, cuentan con el apoyo de grandes marcas que ven en los Esports una industria en constante crecimiento, tales como Cablevisión Flow, RedBull y VGH.

La transimisión oficial será en el canal 601 de Flow y los canales oficiales de LVP en Twitch y Youtube.

 

Alejandro Austin

Previous Jueves de estrenos
Next New Indians buscará consolidarse