“La naturaleza genera una inspiración que no la encuentro en ninguna otra cosa”

Mariano Borserini, de Huma Nos, presenta el flamante sencillo adelanto del próximo disco de la banda.


El cantante y guitarrista del trío de rock dialogó con Tarde Neurótica sobre el videoclip de Epifanía que fue rodado durante una aventura de 4 días en la Cordillera de Los Andes. Además, se refirió al próximo álbum (el primero de larga duración) que saldrá en septiembre de este año.

“Epifanía arrancó siendo una especie de utopía. Es una canción que se compuso en el lugar donde está filmado el video. La canción surgió en un viaje que yo estaba haciendo. En ese momento yo me imaginaba volviendo y filmando el videoclip ahí. De golpe me dí cuenta que se podía hacer laburándolo y desarrollando la idea”, recordó Mariano y agreó: “una vez que me convencí yo de que lo podía hacer tuve que empezar a convencer a un montón de gente más”. Durante un año estuvieron trabajando en esta producción junto a Decime Puente hasta que en febrero del 2020 poco tiempo antes de las restricciones pudieron hacer el viaje para rodar.

El tema es el tercer y último adelanto de lo que será La inocencia de la crueldad, el primer disco de larga duración de Huma Nos que publicarán en septiembre. “La canción cuenta y describe el lugar, cuenta lo que me pasó a mí y el video trata de respetar eso”, indicó el músico. En esta línea, contó que es una persona que “viaja muchísimo sin rumbo, con la carpa. Lo hago siempre que puedo”. En esas andanzas “no hay nada que me inspire más que estar en libertad en la naturaleza. La naturaleza genera una inspiración que no la encuentro en ninguna otra cosa”.

Escucha la entrevista completa acá:

Sobre la banda

Huma Nos es un trío de Rock de Buenos Aires que se conformó a principios de 2014. Desde sus comienzos, se han presentado en vivo tanto en escenarios porteños como bonaerenses y también de otras partes del país. En este trajín han podido compartir escenarios con bandas como Nonpalidece, La Vela Puerca, El Bordo, La Mono, Baltasar Comotto.

Cuentan con 2 EPs, 4 singles y 5 videoclips editados, además de un documental llamado ¨Alegorías Tour¨ que muestra la sucesión de shows y toda la intimidad de la banda durante la gira realizada por la Patagonia Argentina en Enero de 2017.

En 2018 lanzaron Almagama Festival, una producción autogestionada que fusiona bandas en vivo y dj’s.

Para 2019, realizan dos nuevos lanzamientos La voz del viento y Simbología, ambos cortes difusión y adelantos de lo que será su primer disco “La Inocencia De La Crueldad”.

Huma Nos – Epifania [Video Oficial]

  • Mariano Borserini, Guitarra y Voz.
  • Ignacio Ledesma, Batería y Voz.
  • Fabian Bono, Bajo.
Previous El problema de los imperativos
Next "Siempre estamos abriendo espacios para seguir pensando el arte y la cultura"