“La modernización del rugby tiene que ir de la mano de la tecnología”

Así lo manifestó Agustín Pichot, ex medio scrum de Los Pumas y candidato a Presidente de la World Rugby, en Radio Única.


En una nota exclusiva con Radio Única, el máximo referente del rugby argentino, Agustín Pichot, destacó que “el rugby actual necesita un calendario global que permita que países emergentes pueden llegar a lo más alto del deporte. De hecho, la Argentina creció gracias a ese tipo de expansión que pretendemos si llegamos a dirigir los destinos del deporte que tanto nos apasiona”.

El actual vicepresidente de Word Rugby, se acaba de postular como candidato a la presidencia de dicha entidad por los próximos cuatro años. La competencia es sumamente difícil ya que enfrente se encuentra Bill Beaumont que representa al hemisferio norte con todo el poder de las uniones del Reino Unido y Francia.

El ex medio scrum de Los Pumas surgido en el CASI prosiguió explicando que “las elecciones serán en en seis días y estoy convencido que tenemos unos 20 votos de los 26 que se necesitas así que solo restan convencer a un votante por día para así poder ganar. Ellos tienen la gran ventaja que ya estuvieron trabajando intensamente antes de que apareciera esta pandemia del coronavirus y yo, al no poder viajar, me quedé con poco tiempo para la campaña y estoy trabajando en forma remota para llegar con buenas chances al domingo 26 de abril”.

Para finalizar, Pichot compartió su visión del futuro que le deparará al rugby mundial. “Creo que el rugby ha ganado bastante espacio en esto años. El ingreso a los Juegos Olímpicos, el rugby femenino y los mundiales por dar unos ejemplos. Sin embargo, es hora de seguir creciendo en todos los aspectos. Darle cabida a los países más chicos e incorporar tecnología y recursos para sustentar con certidumbre este crecimiento”, indicó el candidato.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous Se viene la reestructuración de DC
Next La UNLP comienza a realizar test para detectar coronavirus