La Medianera dará un recital gratis por streaming para amenizar la cuarentena

"Capaz toquemos algún tema nuevo. Vamos a ver que le podemos regalar a la gente", adelantó el Turco Handula en diálogo con Tarde Neurótica.


Por Facebook Live y a través del canal de YouTube, la banda tocará en vivo para todo su público a través de internet para cortar con el aislamiento que se debe cumplir para evitar la propagación del coronavirus. Esto será el sábado 21 de marzo desde las 22:00. Esteban “Turco” Handula contó en Radio Única que “nos metimos en un quilombo importante, pero la idea es acompañarnos entre todos y la música es un buen canal para quemar las horas” y agregó: “vamos a hacerlo eléctrico, como si fuera un recital en vivo”.

En esta línea, contó cómo afectaron a La Medianera las medidas de prevención. “Teníamos planificado presentar el disco nuevo el 8 de mayo en el Teatro de 43. No la llegamos ni anunciar que la suspendimos porque esto pinta para rato”, aseguró y estimó que “por lo menos recién en mayo se va a empezar a reactivar todo”. Ante esta situación el grupo encontró esta alternativa que implica un gasto económico importante y ningún ingreso. Sin embargo, “queríamos hacerle un mimo a los que están ahí que no nos ven en vivo desde el año pasado porque empezamos a grabar el disco en enero”, destacó el Turco.

Más allá del show del sábado, el cantante se refirió a la grabación del cuarto álbum de la banda. “Desde enero que estamos laburando el disco nuevo. Por suerte ya lo terminamos, solo queda la mezcla”, contó y sumó: “fue el primer disco que grabamos sin productor. Quedarnos tan conformes nos deja felices porque era una apuesta nueva. Venimos de tres discos trabajando con productor. Ahora saltamos al vacío y había agua”. Respecto del contenido del sucesor de Cicatrices, Handula adelantó que “hay varias historias. Es un disco un poco más variado, un poco más rockero. Hay formatos de canción que no habíamos hecho nunca. Hay percusión, también”. La placa saldrá de manera digital a mediados de abril.

Escucha la nota completa acá:

Previous Páez en casa
Next Llega el primer festival de música por streaming de Argentina