“LA MANAOS NO ES LO QUE EXPLICA EL PICO DE CASOS”

Guillermo “Nano” Cara, Concejal platense por el Frente de Todos, dialogó esta mañana con Radio Única sobre la reanudación del comité de crisis en nuestra ciudad.


De cara a la segunda ola de Covid-19 en todo el territorio nacional, y la suba impresionante de casos que sufrió la ciudad de La Plata en estos últimos días, el Municipio retomó las reuniones de los comités de crisis. En ese sentido, Guillermo “Nano” Cara, Concejal platense por el Frente de Todos, dialogó con Radio Única sobre la importancia que tuvieron estos comités el año pasado y las consecuencias de haberlos abandonado a mitad de la crisis sanitaria.

“La Manaos no es lo que explica el pico de casos” comentó “Nano” Cara al aire esta mañana, convencido de que la explosión de contagios en estas últimas cuatro semanas se deben a dos grandes factores que se complementan: el relajamiento social y la falta de campañas de concientización frente a la segunda ola. “Las campañas de concientización son estratégicas, necesarias e irremplazables” explicó el Concejal.

En sus palabras, Cara celebró que “el comité de crisis haya vuelto a funcionar” y explicó la importancia de éstos para los territorios. Habló también del comunicado de Juntos por el Cambio en el que explícitamente piden no tomar medidas de cuidados, y las contradicciones de Julio Garro en La Plata: “es muy negativo para la comunidad cuando la dirigencia política juega a un discurso contradictorio en una situación tan critica”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Escribe: Alfonsina Iglesias

Previous EL SENADO CONVIRTIÓ EN LEY LA REFORMA DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y EL MONOTRIBUTO
Next “Es momento de que se sienten y planifiquen, los parches se descosen”