“La Justicia sigue favoreciendo a un poderoso y tomándole el pelo a las victimas”

Juan Pablo Gallego, abogado querellante del caso Eduardo Lorenzo, habló sobre el pedido de inmediata detención que presentarán en las próximas horas.

Juan Pablo Gallego, Abogado, Victimas, Eduardo Lorenzo, Causa

En De qué lado estás? nos comunicamos con Juan Pablo Gallego, abogado querellante del caso Eduardo Lorenzo, y hablamos sobre el pedido de inmediata detención del cura por considerar que existe “peligro de fuga y entorpecimiento del proceso”. Por este mismo se realizará hoy ya que “es un sujeto tan peligroso y cuyos hechos abusivos aparecen sobradamente comprobados”.

“Pocas veces vi testimonios con el nivel de detalle y de dolor como los que fueron relatados en la fiscalía”, afirmó y siguió relatando que no hay que olvidarse que “estos chicos fueron abusados siendo menores y la justicia hace 10 u 11 años esta jugando con la causa para ver como ayuda a Lorenzo a eludir as consecuencias”. En la misma linea sostuvo que “esta justicia sigue dejando a las victimas a la deriva, con lo difícil que es hablar, no puede ser que siga pasando esto”, y comentó que al paso de los años se sigue “favoreciendo a un poderoso y tomándole el pelo a las victimas”.

Finalmente, aclaró que van a llegar hasta las ultimas consecuencias y que ahora seguirá custodiando los derechos de las victimas.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous “Le enviamos una carta a la Gobernadora porque estamos siempre dispuestos al diálogo”
Next "La ley fue un gran avance pero no se hace totalmente efectiva si las mujeres no tienen la participación necesaria"