“La industria del libro está en un momento complejísimo”

En el marco del Día Internacional del Libro, dialogamos con Luciana Weiss, gerente en comunicación y marketing de la Fundación El Libro, sobre cómo se encuentra el sector frente a la pandemia.


Escribe: Clara Morán Nitiu

En conmemoración al fallecimiento de dos grandes escritores, Shakespeare y Cervantes, hoy se celebra internacionalmente el Día del Libro. Desde la fundación del libro, que son los encargados de realizar la Feria Internacional del libro de Buenos Aires y la Feria del libro infantil en la ciudad de La Plata propusieron (al igual que en el 2020) celebrar esta efemérides de manera virtual. 

Según nos comenta Luciana, la convocatoria de este año fue compartir una foto en redes sociales utilizando el hashtag #MiDíaDelLibro y contando cómo lo están celebrando, ya sea mostrando su libro favorito, o un libro que les recuerde a su infancia, entre otras. “Este es un momento de celebración, muy especial en este contexto de tanta angustia. Proponemos compartir y reunirnos virtualmente a través de una foto en redes sociales que cuente como cada uno está celebrando este día”, agrega. 

Respecto a cómo ha afectado la pandemia a la industria del libro, comenta que “la industria del libro está en un momento complejísimo, te diría letal. No solamente han bajado las presentaciones de libros y han mermado la cantidad de impresión, sino que también ocurrieron los cierres de muchas librerías”. Plantea que desde el Gobierno no se les otorgan “políticas sostenidas de ayuda para paliar esta situación”, y que “desde el sector hicimos reclamos para tener acciones contenidas, pero tiene que ser una política de estado”.

También es importante recordar que se encuentra vigente en las librerías adheridas una promoción para clientes del Banco Provincia: todos los días martes hay un 10% de descuento y 3 cuotas sin interés.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous ARNALDO DUBIN: "EL SISTEMA ESTÁ PRACTICAMENTE SATURADO, CON UN COLAPSO EN MARCHA"
Next SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO CON RÉCORD DE MUERTES POR CORONAVIRUS EN LA PLATA Y EN EL PAÍS