“La Iglesia Católica es una institución con mucho peso político que ha sido amparada y cuidada por todos los gobiernos”

En De qué lado estás? dialogamos con Pía Garralda, abogada de la víctima en el caso contra el cura Raúl Anatoly Sidders, sobre la petición por parte de la defensa del acusado para que se le solicite prisión domiciliaria.


Escribe: Clara Morán Nitiu

Luego de haber sido denunciado el 7 de agosto del año pasado y detenido el 1 de diciembre por la causa de abuso sexual agravado y corrupción de menores, la defensa del cura Raúl Anatoly Sidders con el acompañamiento del fiscal de la causa, Álvaro Garganta, solicitaron que se le otorgue prisión domiciliaria al acusado. Desde la querella, la abogada Garralda junto a Juan Pablo Gallego presentarán una apelación para que la prisión domiciliaria no se haga efectiva. “No existen motivos médicos para justificar esta morigeración de la prisión, la resolución carece de fundamentos”, explicó. 

En el paso de Sidders como docente y sacerdote del colegio San Vicente de Paúl, no fue la denuncia de Rocío la única que recibió, pero sí la única que fue presentada formalmente: “Estamos en conocimiento y en contacto con personas que han sufrido hechos similares”, explicó la abogada. 

Debido a la influencia que tiene la iglesia católica en la sociedad, Pía expresa qué “no es sencillo denunciar un abuso sexual en cualquier circunstancia, y cuando a la persona que hay que denunciar forma parte de la Iglesia Católica, teniendo en cuenta otras causas, las denunciantes y sus familias han sido amenazados”.

“Alentamos a que cualquier persona que haya sufrido situaciones similares lo pueda denunciar, pero también entendemos que las víctimas tengan sus procesos y lo respetamos”, concluyó.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous “LO QUE HAY QUE HACER ES SALVAR LA VIDA DE LAS MUJERES”
Next SEGUNDA OLA: MAS DE 500 MUERTES Y 68,3% DE OCUPACIÓN DE CAMAS UTI EN EL PAÍS