“La idea principal de este año es empezar a ampliar horizontes”

Dos integrantes de La Sánchez Viamonte visitaron Tarde Neurótica para conversar sobre su disco, el futuro de la banda y hasta tocaron un tema en vivo.


El álbum Recomendado de esta semana es el debut discográfico de La Sánchez Viamonte. La placa homónima consta de diez canciones atravesadas por sonoridades diversas que van desde rítmicas folclóricas hasta instrumentaciones roqueras. Los temas fueron fueron grabados por el sexteto en Mirífico estudio y mezclados en El Gallinero por Fermín Irigoyen. Pero todo esto ya es parte del pasado, La Sánchez Viamonte tiene el objetivo de “ampliar horizontes” en el 2020 y para eso están preparando una primera fecha en Guajira, hay un videoclip próximo a lanzarse y también más canciones nuevas.

En su paso por Radio Única, Carmen Sánchez Viamonte (cantante, compositora y guitarrista de la banda) y Juan Pedro Lucesole (guitarrista) se refirieron, en principio, a la identidad musical de su proyecto. “Cuando nos preguntan el género, con Nico Marini, el bajista, nos gusta contestar que es género canción. El género canción significa que lo importante es lo que viene a comunicar el tema y la letra, la poesía y el sentido de la canción. Después el acompañamiento musical puede variar depende de lo que necesite cada tema”. Siguiendo esta línea, Juan Pedro agregó: “la banda no tiene un aire ni melancólico ni de oscuridad. Creo que en nuestro caso más allá de lo que son los temas es bastante fresca la actitud”.

Escucha la nota completa acá:

Previous En serio, Parasite no afloja
Next "El hito de la película coreana es histórico"