La historia de Walter y Aldana: correr detrás de los sueños

A partir de la solidaridad, lograron tener la silla accesible que necesitan para sus carreras. Conocé la vida de esta familia atravesada por el atletismo asistido, lucha y resiliencia

atletismo asistido, running

En De qué lado estás? nos comunicamos con Walter Padrón, quien con su amigo Leo, logró conseguir la silla adaptada para su hija Aldana. En agosto nos visitaron para contarnos su historia donde Walter nos contó que tiene tres hijas y, una de ellas, nació con microcefalia no madurativa. Leo, Walter y Aldana conforman un equipo de atletismo asistido, un ejemplo de vida, esfuerzo y resiliencia.

A pesar de que Walter buscó los modos para acondicionar la silla y que sea apta para correr tantos kilómetros, necesitaban una silla que sea totalmente accesible, segura y cómoda. Hace unas semanas atrás fueron al programa ¿Quién quiere ser millonario?, emitido por Telefé, donde la producción los llamó a partir de su repercusión y finalmente consiguieron ganar $180.000. Pero también apareció el llamado Paula, una chica que reside en Miami y mira el programa por Internet. “No había terminado el programa y Paula ya había llamado a la producción del canal”, afirmó y comentó que, junto con su pareja, le regalaron la silla que Aldana necesita para seguir corriendo.

“Paula y su familia nos ayudó un montón. Nosotros somos una familia de 60 personas y nos hizo felices, no sé cómo agradecerle”, manifestó y agregó “es algo hermoso para quien va en la silla como para quien la lleva, estoy contento como si tuviera un 0km. Aldana esta feliz”. Asimismo expresó que “hoy a las 10.00 horas de hoy tenemos una correcaminata con varias escuelas especiales de la ciudad”, y dijo que con el dinero del programa quiere hacer algo por los demás chicos como su hija.

 

Conocé la historia de lucha, resiliencia y deporte: Running asistido: correr con el corazón

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous Charla de introducción al neuroentrenamiento deportivo
Next Puta pero no tuya, un libro sobre el trabajo sexual