La historia de resiliencia de La Colmena Taller

Viviana Barragán nos contó el trabajo que realizan en este espacio que le da salida laboral a chicos y chicas con discapacidad.

Viviana Barragan, La Colmena Taller, Discapacidad, #ElElegido/a

En De qué lado estás? y en un nuevo espacio de #ElElegido/a nos visitó Viviana Barragán de La Colmena Taller, y nos contó que es es lo que realizan en su espacio. Una iniciativa que comenzó hace ocho años a partir de un grupo de padres que decidió generarles un espacio a sus hijos con discapacidad para seguir desarrollándose socialmente una vez terminados sus estudios, a través de una casa de té.

“El problema esta cuando los chicos terminan el alta pedagógico y nos preguntamos ¿Y ahora qué?”, manifestó y siguió: “en 2011 los chicos querían trabajar y no encontraban porque no todos tenían las características que piden para acceder al ámbito laboral”. También comentó que eligieron la cocina porque no tiene ninguna complicación ni dificultad para los chicos y que ahí “los chicos forman un vinculo de pares, de compañerismo y también tienen ese dinero que se lo ganan ellos con su trabajo y esfuerzo”.

 

Con respecto al espacio que funciona en 36 Nº 1640 entre 27 y 28 dijo que “hasta 2015 fuimos particulares totalmente, y en 2016 queríamos darle una entidad jurídica” y que ahora las mayores dificultades que atraviesan es no tener un subsidio, “es lo económico”. De este modo expresó: “hasta el año pasado le podíamos pagar un sueldo a los chicos pero este año estamos manteniendonos”, motivo por el que, hasta la fecha, no lograron llevar a cabo ninguna casa de té “que antes la hacíamos una vez por mes”, aunque dijo que en septiembre se habrá una.

El nombre de la Colmena Taller surgió “en un viaje a Córdoba nos contaron que una abeja sola no puede vivir, pero si lo hace en conjunto”, expresó y sostuvo que les gustó la idea de grupo y de compañerismo, “la colmena es una familia”. Ahora tienen 12 chicos y una capacidad para 15, donde se desarrollan en dos áreas: la laboral donde llevan a cabo la casa de té y pedidos de comida dulce y salada como pizzas, mermeladas, alfajores, pastafrola y demás; y la artística donde realizan expresión corporal.

Para buscarlos, por Facebook como “La Colmena Teller” o al 221 479 0502.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous Macri pidió disculpas y anunció nuevas medidas económicas
Next "Estas medidas son parches y es el intento del Gobierno para recuperar votos "